eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Hospital High Care confirma la recuperación y el alta del niño Ashya King

- PUBLICIDAD -
El Hospital High Care confirma la recuperación y el alta del niño Ashya King

El Hospital High Care confirma la recuperación y el alta del niño Ashya King

El equipo médico del servicio de oncología del Hospital High Care de Marbella (Málaga) ha confirmado que ha dado el alta al niño británico Ashya King, al que su familia sacó sin permiso de un hospital inglés para llevarle a España mientras buscaban una terapia alternativa.

Fuentes del centro han manifestado a Efe que el pequeño "está libre del tumor y se encuentra fenomenal", tal y como ayer adelantaron sus padres en un diario británico, aunque han aclarado que "no está libre de la enfermedad, ya que deben transcurrir varios años para descartarla".

El pequeño, que ingresó el pasado septiembre en una clínica de Praga para someterse a un tratamiento mediante radiación con protones, se ha curado del cáncer cerebral que sufría, según sus padres.

Ashya no ha recibido en su estancia en la clínica de Marbella tratamiento de quimioterapia, sino rehabilitación y logopedia, y ha estado supervisado por el servicio de oncología del centro.

En concreto, ha recibido unas cincuenta sesiones diarias de unos noventa minutos, que han permitido al pequeño ganar en movilidad, según las fuentes del hospital.

La familia de Ashya King se encuentra pasando unas cortas vacaciones en Gran Bretaña y en breve regresará a su casa de la localidad malagueña de Casares.

Desde el Hospital High Care desconocen si el pequeño volverá a someterse a nuevas sesiones de rehabilitación cuando regrese a España, "aunque si los padres consideran que son necesarias para su evolución, será atendido", han precisado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha