Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Hospital High Care confirma la recuperación y el alta del niño Ashya King

El Hospital High Care confirma la recuperación y el alta del niño Ashya King

EFE

Marbella (Málaga) —

0

El equipo médico del servicio de oncología del Hospital High Care de Marbella (Málaga) ha confirmado que ha dado el alta al niño británico Ashya King, al que su familia sacó sin permiso de un hospital inglés para llevarle a España mientras buscaban una terapia alternativa.

Fuentes del centro han manifestado a Efe que el pequeño “está libre del tumor y se encuentra fenomenal”, tal y como ayer adelantaron sus padres en un diario británico, aunque han aclarado que “no está libre de la enfermedad, ya que deben transcurrir varios años para descartarla”.

El pequeño, que ingresó el pasado septiembre en una clínica de Praga para someterse a un tratamiento mediante radiación con protones, se ha curado del cáncer cerebral que sufría, según sus padres.

Ashya no ha recibido en su estancia en la clínica de Marbella tratamiento de quimioterapia, sino rehabilitación y logopedia, y ha estado supervisado por el servicio de oncología del centro.

En concreto, ha recibido unas cincuenta sesiones diarias de unos noventa minutos, que han permitido al pequeño ganar en movilidad, según las fuentes del hospital.

La familia de Ashya King se encuentra pasando unas cortas vacaciones en Gran Bretaña y en breve regresará a su casa de la localidad malagueña de Casares.

Desde el Hospital High Care desconocen si el pequeño volverá a someterse a nuevas sesiones de rehabilitación cuando regrese a España, “aunque si los padres consideran que son necesarias para su evolución, será atendido”, han precisado.

Etiquetas
stats