Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy viento en Pirineos y Baleares y subida de temperaturas en mediterráneo

Hoy viento en Pirineos y Baleares y subida de temperaturas en mediterráneo

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy domingo viento fuerte en el Valle del Ebro, Pirineos y Baleares, y temperaturas diurnas en ascenso en el noroeste peninsular y en el mediterráneo, y en descenso en las mesetas.

Estará nuboso al principio en el Cantábrico oriental, Pirineos y Baleares. En esta última comunidad podrían producirse tormentas con granizo.

Con probabilidad más baja pueden producirse precipitaciones débiles en el resto del Cantábrico, cabecera del Ebro y norte de Aragón y Cataluña. La nubosidad y las precipitaciones tenderán a disminuir a lo largo del día.

En el extremo sureste peninsular y en las costas de Alborán tampoco se descarta alguna lluvia ocasional a primeras horas. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península.

En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, donde es probable alguna lluvia débil aunque la probabilidad es baja.

La cota de nieve en la península: unos 800/1.000 metros en áreas de precipitación del extremo norte.

Temperaturas diurnas en ascenso en el noroeste peninsular y en el mediterráneo, y en descenso en las mesetas. Pocos cambios en el resto del país. Nocturnas en descenso en la mayor parte de la Península y Baleares, con heladas débiles en zonas de montaña y en páramos de la meseta norte.

Vientos de levante en el Estrecho y litoral de Andalucía oriental, y de componente norte en el resto del país, con intervalos que pueden alcanzar intensidad fuerte en el Valle del Ebro, Pirineos y Baleares.

Predicción por comunidades autónomas:

====================================

- GALICIA: poco nuboso o despejado con algún intervalo de nuboso en el extremo norte por la mañana. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso, que será ligero en el litoral norte. En el litoral, viento de nordeste, que será flojo al norte de Fisterra, arreciando a partir de la tarde en el resto de A Coruña. En el interior, viento de nordeste flojo.

- ASTURIAS: poco nuboso con intervalos nubosos, que serán más abundantes en el interior durante las horas centrales. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso que será ligero en el este. Viento flojo variable tendiendo a componente norte en las horas centrales.

- CANTABRIA: nuboso disminuyendo a poco nuboso al final del día. No se descarta alguna precipitación débil en el este. Temperaturas con cambios ligeros. Viento del norte flojo.

- PAÍS VASCO: nuboso, disminuyendo al final a intervalos nubosos. Lluvias débiles y dispersas en el norte durante la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios significativos y viento del noroeste y norte flojo con intervalos más intensos en el litoral y en zonas altas del sur.

- CASTILLA Y LEÓN: en el tercio este, nuboso disminuyendo durante el día a poco nuboso, excepto en el extremo noreste donde hay baja probabilidad de precipitaciones débiles a primera horas. Cota de nieve en torno a los 1.000 metros. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en ascenso en el noroeste, y sin cambios o ligero descenso en el resto. Heladas débiles en zonas de montaña y partes altas de la meseta. Vientos del norte y noreste, más intensos en el tercio este, donde puede haber intervalos de viento fuerte en zonas altas.

- NAVARRA: en el norte, nuboso con probables lluvias débiles por la mañana que podrán persistir algo más en el noroeste, disminuyendo por la noche a intervalos nubosos. En el sur, intervalos nubosos tendiendo por la tarde a poco nuboso. Cota de nieve en torno a 800-1.000 metros, que irá subiendo a largo del día. Temperaturas sin cambios significativos y heladas débiles en el Pirineo. Viento del noroeste, flojo al principio, con probables rachas muy fuertes en el Pirineo.

- LA RIOJA: nuboso disminuyendo durante el día a poco nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles en la primera mitad del día en la Ibérica, que es muy poco probable que lleguen al valle. Cota de nieve sobre los 1.000 metros. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso, con mínimas entre -1 y 6 grados, y diurnas sin cambios, con máximas entre 8 y 15. Heladas débiles en la Ibérica y vientos del noroeste o norte, aumentando por la tarde.

- ARAGÓN: en el Pirineo, cielos nubosos con precipitaciones débiles por la mañana en la divisoria. Cota de nieve a 700 metros. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o bajando algún grado y heladas débiles en el Pirineo e Ibérica. Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte y rachas de muy fuerte en la mitad oriental; viento fuerte con rachas de muy fuerte en Pirineos.

- CATALUÑA: en el Pirineo, cielos nubosos con precipitaciones en la mitad occidental, sobre todo en el Valle de Arán. En el resto, poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el nordeste. Las precipitaciones remitirán en general por la tarde. Cota de nieve en el Pirineo a 700 metros. Temperaturas en general en descenso, excepto las máximas en el cuadrante nordeste donde subirán. Heladas débiles en el Pirineo. Vientos del noroeste moderados, fuertes en el Empordà y Pirineos, con rachas de muy fuertes en Pirineos, Empordà, y tercio sur.

- EXTREMADURA: despejado o poco nuboso y temperaturas nocturnas en descenso ligero, mientras que las diurnas en descenso. Vientos del norte y noreste, flojos.

- MADRID: poco nuboso o despejado y descenso de temperaturas mínimas y con pocos cambios las máximas. Heladas débiles en la Sierra. Viento flojo del norte y nordeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado salvo en el este de Guadalajara, donde estará nuboso al principio. Temperaturas en descenso, aunque sin cambios las máximas en el oeste de Guadalajara. Heladas débiles en las serranías y parameras. Viento del norte y nordeste flojo, más intenso en el nordeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso y las máximas con pocos cambios. Viento del norte y noroeste en general flojo, excepto en Castellón, donde se espera que sea moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el interior.

- MURCIA: cielos nubosos a primeras horas, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas, disminuyendo por la mañana a poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios en el litoral y en descenso en el interior. Vientos de componente norte en el interior y de componente este en el litoral, quedando al final variables flojos en toda la región.

- BALEARES: en Menorca y Mallorca, nuboso con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta y granizo, de nieve por encima de los 1.100 metros, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco débil, ocasional y aislado. En Pitiusas predominio del cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas con pocos cambios. Viento del norte y noroeste con intervalos de fuerte y con rachas en Menorca al final del día que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados. En Almería, el litoral mediterráneo y el Estrecho se esperan cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas, disminuyendo por la tarde a poco nuboso. Temperaturas en ascenso en el litoral atlántico y en descenso en el resto. Vientos de componente este, aumentando a levante fuerte en el Estrecho al final del día.

- CANARIAS: en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las demás islas intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso o despejado. Lluvias débiles ocasionales poco probables en el norte de Gran Canaria y nordeste de Tenerife y La Palma. Temperaturas con pocos cambios y viento del nordeste con intervalos de fuerte.

Etiquetas
stats