Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, lluvias fuertes en Cataluña y viento muy fuerte en desembocadura Ebro

Hoy, lluvias fuertes en Cataluña y viento muy fuerte en la desembocadura  del Ebro

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, chubascos localmente fuertes, acompañados de tormenta en el noreste de Cataluña y ráfagas muy fuertes de viento en la desembocadura del Ebro.

Cielo nuboso con precipitaciones en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y en Pirineos, donde pueden extenderse de forma más débil y aislada al resto del Cantábrico, cuadrante noreste peninsular, zona de Levante y Mallorca.

Intervalos nubosos en el resto de la península y en Baleares, excepto en el suroeste peninsular, donde estará poco nublado.

En Canarias, habrá intervalos de nubes en el norte de las islas y el cielo estará despejado en el sur.

La cota de nieve se situará entre los 2.000/2.300 metros en los Pirineos.

Las temperaturas ascenderán en la vertiente atlántica peninsular, descenderán tanto en la zona de Levante como en Baleares y se mantendrán sin cambios en el resto del país.

El viento soplará de componente norte, salvo en el área mediterránea donde será de dirección variable, y arreciará con algunos intervalos fuertes en Canarias y en el valle del Ebro, donde se esperan rachas muy fuertes en su desembocadura.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: Cielo nuboso por la mañana en el norte e intervalos nubosos en el sur que tenderán por la tarde a intervalos nubosos en el extremo norte y poco nuboso o despejado en el resto, con algo de nubosidad de evolución en zonas de montaña. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios y las máximas en ascenso, que será más acusado en el sur. En el litoral, soplará el viento del norte y nordeste flojo, que será más intenso, y del noroeste por la tarde en el litoral sur. En el interior, viento del norte y nordeste flojo.

- ASTURIAS: Nuboso o cubierto por la tarde que tenderá a intervalos nubosos. No se descarta alguna lluvia o chubasco débil y aislado en el litoral. Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios significativos al igual que las máximas en el litoral y en ascenso en el resto. En el litoral, soplará el viento del oeste y noroeste flojo que será más intenso en el extremo este. En el interior, viento de componente norte flojo.

- CANTABRIA: Cielo nuboso o cubierto con una apertura de claros durante la tarde hasta quedar nuboso o con intervalos nubosos. Habrá lluvias débiles y chubascos en la mitad oriental, poco probables en el resto, que tenderán a remitir a lo largo de la tarde. Las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso. El viento soplará del oeste y noroeste, flojo en el interior.

- PAÍS VASCO: Cielo cubierto que disminuirá a nuboso en el norte y a poco nuboso en el sur. Habrá lluvias débiles y chubascos en el tercio sur que tenderán a remitir desde el oeste durante la tarde. Las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos soplarán del oeste y noroeste, flojos en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: Nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles en el nordeste que tenderán a desaparecer en el transcurso del día. Intervalos nubosos en el resto. Las temperaturas mínimas estarán sin cambios, al igual que las máximas en el este y en ascenso en el resto. Los vientos serán del norte y nordeste.

- NAVARRA: Nuboso o cubierto con más claros cuanto más al sur que tenderán a lo largo de la tarde a intervalos nubosos, salvo en el tercio norte. Habrá lluvias débiles y chubascos en el tercio norte, menos intensos y probables hacia el sur, que tenderán a remitir por la tarde. Las temperaturas mínimas estarán sin cambios y las máximas sin cambios o en ligero descenso. El viento soplará del noroeste flojo con intervalos más intensos en la Ribera y en la Navarra Media Oriental.

- LA RIOJA: Cielo nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles que tenderán a remitir en el transcurso del día. Las temperaturas nocturnas estarán sin cambios, con mínimas entre los 7 y 12 grados, y las diurnas sin cambios o en ligero descenso, con máximas entre los 18 y 22 grados. Vientos del noroeste.

- ARAGÓN: Cielo poco nuboso que aumentará a nuboso en Pirineos con nubes de evolución y chubascos, más probables en el este. En el resto, cielo poco nuboso que tenderá a intervalos con nubes de evolución diurna en áreas de montaña donde no se descartan chubascos por la tarde, dispersos y ocasionalmente con tormenta, preferentemente en el sur de Teruel. Las temperaturas seguirán con pocos cambios. Viento del noroeste flojo, moderado en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: En Pirineos y en el cuadrante nordeste, cielo poco nuboso que aumentará a nuboso con nubes de evolución diurna, chubascos y tormentas por la tarde, más probables en el este donde pueden ser localmente fuertes. En el resto, cielo poco nuboso que aumentará a nuboso sin descartar algún chubasco, menos probable cuanto más al sur. Las temperaturas seguirán con pocos cambios. Viento de componente oeste flojo en general, variable en el nordeste y noroeste moderado en el sur de Tarragona con rachas de 70 km/h.

- EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución en el Sistema Central. Las temperaturas estarán en ascenso, que será ligero en las mínimas. Vientos del norte flojos.

- MADRID: Poco nuboso con nubes de tipo alto. Durante el día intervalos nubosos de evolución que disminuirán al final de la jornada. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios significativos y las máximas estarán en ascenso, que será más acusado en el extremo sur de la comunidad. Viento flojo de componente norte, en general, algo más intenso en zonas altas de la Sierra.

- CASTILLA-LA MANCHA: Cielo poco nuboso con alguna nube alta hasta el mediodía, que aumentará a nuboso en el noreste con nubes de evolución diurna, y disminuirán al final de la tarde. En el este de Albacete habrá intervalos nubosos de evolución durante las horas centrales del día sin descartar algún chubasco por la tarde en el sureste. Las temperaturas máximas estarán en ascenso, más acusado en el valle del Tajo y en áreas de la Mancha, principalmente Toledo y Cuenca, y las mínimas sin cambios importantes con un ligero descenso en el noreste. Viento del norte, más intenso en zonas altas del noreste y con predominio de flojo en el oeste y en el sur, y variable en el sur de Albacete.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna en el interior donde habrá chubascos con tormenta por la tarde que probablemente afecten también al litoral. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios y las máximas en descenso en la mitad sur. Viento variable flojo que tenderá a componente este flojo.

- MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados con nubosidad de evolución por la tarde en el interior, sin descartar chubascos dispersos ocasionalmente tormentosos en las sierras. Las temperaturas mínimas estarán en descenso en el litoral, sin cambios en el interior, y las máximas en descenso. Vientos de componente este flojos.

- BALEARES: Intervalos nubosos con chubascos aislados localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de tormenta en las horas centrales del día. Cielo poco nuboso en las islas Pitiusas. Las temperaturas permanecerán con pocos cambios o en descenso. Viento en general flojo y brisas.

- ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados con nubosidad de evolución en las sierras orientales donde no se descartan chubascos ocasionales y dispersos. Las temperaturas estarán en ascenso, más acusado en las máximas de la mitad occidental, salvo en el litoral mediterráneo y en el tercio oriental donde permanecerán sin cambios. Los vientos soplarán de componente norte en el litoral atlántico, flojos de componente este en el litoral mediterráneo y flojos variables en el resto. Poniente flojo que rolará a levante en el Estrecho.

- CANARIAS: Cielo de nuboso a cubierto en el norte de las islas con la apertura de amplios claros por la tarde. En el sur y en zonas altas, cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas permanecerán con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte.

Etiquetas
stats