Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, lluvias en casi toda España y temperaturas al alza

Hoy, lluvias en casi toda España y temperaturas al alza

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, lluvias en amplias zonas de España, salvo en la mayor parte del área mediterránea y en el litoral cantábrico oriental, y temperaturas que suben en todo el interior peninsular, Cantábrico y la Baleares.

En gran parte de la vertiente atlántica peninsular y Pirineo central estará nuboso o cubierto con precipitaciones, más probables e intensas en Galicia, Castilla y León, entorno del Sistema Central y Andalucía occidental y central, zonas en las que pueden ser localmente fuertes y/o persistentes, sin descartar alguna tormenta.

También pueden darse algunas precipitaciones, de forma más débil y con menor probabilidad cuanto más hacia el este, en el resto de la Península, salvo en la mayor parte del área mediterránea y en el litoral cantábrico oriental, donde es probable que predominen los cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas.

En las Islas Canarias intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia ocasional y aislada en las islas de más relieve.

Cota de nieve en entornos de montaña de la mitad norte peninsular en 1.100/1.300 metros al principio, subiendo a 1.400/1.700 metros.

Temperaturas diurnas en aumento notable en gran parte del interior peninsular, Cantábrico y Baleares con heladas en Pirineos, más débiles en el resto de zonas de montaña de la mitad norte de la Península.

Viento de componente sur rolando a sureste en la península, siendo más intenso en el tercio oeste e intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Galicia, entorno de la Cordillera Cantábrica, Pirineos, Sistema Central y litoral suroeste peninsular y en las Baleares, de componente este.

Predicción por comunidades autónomas :

------------------------------------

.- GALICIA: cubierto con lluvias generalizadas y chubascos localmente más intensos y ocasionalmente con tormentas en las Rías Baixas y en el sudeste de la comunidad. Precipitaciones en forma de nieve en la montaña de Lugo y Ourense en torno a 800-1.000 metros subiendo a 1.200-1.400 metros. Temperaturas mínimas en aumento, que será ligero en el norte de A Coruña y de Lugo, y máximas que cambian poco en el sur y en el tercio oeste y suben en el resto. Heladas débiles en zonas altas de Ourense. Viento de componente sur, ocasionalmente fuerte en el litoral al sur de Fisterra.

.- ASTURIAS: nuboso tendiendo a intervalos de nubes medias y altas con lluvias débiles dispersas que se intensificarán al final del día en el interior oeste. Precipitaciones en forma de nieve en torno a 900-1.000 metros en las zonas de Cordillera y Picos y suroccidental subiendo progresivamente hasta 1.400-1.500 metros. Temperaturas mínimas que suben en la cordillera y cambian poco en el resto y máximas en aumento localmente notable. Viento del sudeste con rachas muy fuertes en Cordillera y Picos.

.- CANTABRIA: intervalos nubosos, con probables chubascos dispersos en el suroeste de la provincia durante la primera mitad del día. Cota de nieve en torno a 900-1.000 metros, subiendo a 1.200-1.400 metro. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso que llegará a ser notable en gran parte de la Comunidad. Heladas débiles en zonas altas del suroeste. En el interior, viento del sur y sureste con rachas muy fuertes, disminuyendo por la tarde y en el litoral, viento de componente este.

.- PAÍS VASCO: intervalos nubosos, más abundantes durante la primera mitad del día con probables chubascos dispersos principalmente en la mitad sur, que irán cesando por la tarde. Cota de nieve por encima de 1.200 metros subiendo. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ascenso notable. Viento del sur y sureste, con probables rachas muy fuertes en zonas del interior, amainando por la tarde.

.- CASTILLA Y LEÓN: en la mitad oeste y sur nuboso a cubierto con precipitaciones, que pueden ser persistentes en el Sistema Central y en Sanabria y localmente fuertes o con tormenta en el sur. En el resto intervalos nubosos, con precipitaciones débiles ocasionales, menos frecuentes en el noreste. Cota de la nieve: en el norte y oeste de 1.000 metros subiendo a 1.500 metros y en el resto de 1.200 metros subiendo a 1.600 metros. Temperaturas mínimas sin cambios en el noreste y en ascenso en el resto y máximas en ascenso en el tercio norte, localmente notable en el noreste, y sin cambios o en ligero descenso resto. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del sur al sureste, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes en la cordillera Cantábrica.

.- NAVARRA: intervalos nubosos, más abundantes durante la primera mitad del día con chubascos dispersos durante la primera mitad del día, principalmente en el centro y sur. Cota de nieve en torno a 1.200 metros subiendo por encima de 1.500 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en notable ascenso. Heladas débiles en Pirineos. Viento del sur y sureste, con probables rachas muy fuertes en el norte, amainando por la tarde.

.- LA RIOJA: intervalos nubosos con predominio de las nubes altas durante la tarde y precipitaciones débiles en general, sobre todo en la Ibérica y en la primera mitad del día. Cota de la nieve de 1.100 metros subiendo a 1.600 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos del sur al sureste.

.- ARAGÓN: nuboso con precipitaciones débiles a primeras horas al oeste de Zaragoza y Huesca, tendiendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Cota de nieve a 1.200 metros. Temperaturas en ascenso, localmente notable en las máximas en el tercio norte. Heladas débiles en el Pirineo. Viento de componente este flojo a moderado en las depresiones, y en el resto, componente sur flojo.

.- CATALUÑA: poco nuboso con nubes bajas matinales en la costa. Temperaturas en ascenso, localmente notable en las máximas en puntos del interior. Heladas débiles en el Pirineo. Viento de componente sur flojo con intervalos de moderado en el Empordà.

.- EXTREMADURA: precipitaciones, que pueden ser persistentes en el norte, y localmente fuertes o con tormenta, sobre todo en el norte y oeste. Cota de la nieve de 1.000 a 1.200 metros subiendo a 1.600 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del sur al sureste, con intervalos fuertes en el sur de Badajoz.

.- MADRID: cubierto con precipitaciones débiles en general, aunque con chubascos ocasionales en la zona norte que podrían ir acompañados de tormentas, siendo más probables durante la primera parte del día y en particular en las primeras horas; por la tarde las precipitaciones tienden a remitir pudiendo darse alguna ya de forma dispersa. Cota de nieve en torno a 1.200-1.300 metros subiendo hasta quedar por encima de 1.500 metros. Temperaturas en claro ascenso, más acusado en el área metropolitana y Sur y Vegas, donde el ascenso de las mínimas podría ser notable. Heladas débiles únicamente en zonas altas de montaña. Viento del sur y sureste, en general flojo, siendo algo más intenso en puntos altos de la sierra.

.- CASTILLA-LA MANCHA: en el sureste, nuboso o con intervalos nubosos y en el resto, cubierto con precipitaciones débiles y dispersas en general, aunque serán más frecuentes a primeras horas del día, y en el norte y noroeste donde podrían ser ocasionalmente en forma de chubascos; en el este tienden a remitir las lluvias por la tarde . Nieve en torno a 1.200 metros de madrugada, subiendo la cota a lo largo del día hasta 1.500 metros. Temperaturas en ascenso que podría ser notable en el caso de las máximas en zonas de La Mancha, y en el caso de las mínimas también subirían de manera notable en la mayor parte de Toledo y noroeste de Ciudad Real. Viento del sur flojo, que se irá intensificando durante las horas centrales, salvo en el sureste.

.-COMUNIDAD VALENCIANA: nubes altas aumentando las nubes bajas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios salvo algún ascenso de las máximas del interior. Viento variable flojo tendiendo a componente este.

.- MURCIA: poco nubosos o despejado, salvo nubes bajas o nieblas matinales en el Altiplano. Temperaturas en ascenso. Vientos variables flojos con brisas.

.- BALEARES: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas matinales. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en ascenso. Vientos del sur, girando a este por la tarde.

.- ANDALUCÍA: cubierto en el tercio occidental con chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormentas y granizo, sin descartar que sean localmente fuertes y persistentes en Huelva al final del día. Las precipitaciones se extenderán hacia el este con menor intensidad al final del día, sin alcanzar el tercio oriental, donde los cielos estarán poco nubosos. Temperaturas en ascenso. Vientos del oeste, girando a este por la mañana y de nuevo a oeste al final, en el litoral mediterráneo, de componente sur en el resto, aumentando a fuertes con rachas muy fuertes en Huelva por la tarde.

.- CANARIAS: en las islas de mayor relieve, intervalos nubosos en general, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa. En Lanzarote y Fuerteventura, cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento variable flojo, con brisas en costas.

Etiquetas
stats