Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, lluvias con posibilidad de tormenta en norte y noroeste del país

Hoy, lluvias con posibilidad de tormenta en norte y noroeste del país

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, aumento de la nubosidad en la mitad norte peninsular y precipitaciones que pueden ir acompañadas de tormenta en las zonas del extremo norte y cuadrante noroeste del país.

Las lluvias podrían alcanzar intensidad fuerte en puntos de Galicia, área cantábrica y entorno del alto Ebro.

Aunque con menor probabilidad, también puede darse alguna precipitación débil y dispersa en el resto de la mitad norte, Madrid, norte de Extremadura y de Castilla-La Mancha.

En el resto de la mitad sur y en el área mediterránea, predominarán los cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes altas.

En Canarias, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos en el norte de islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de más relieve. Poco nuboso en el resto.

En la Península, las temperaturas nocturnas estarán en ascenso y las diurnas en ascenso en la mitad este, y en descenso en el tercio oeste. El ascenso de las diurnas puede ser notable en el extremo oriental del Cantábrico y el descenso en el interior de Galicia, con pocos cambios en el resto.

El viento será del norte y nordeste en Canarias, de levante en los litorales andaluz y del sudeste, y de componente sur en el resto.

Habrá intervalos de intensidad fuerte en las Islas Canarias, de levante en los litorales andaluz y del sudeste, y de componente sur en el resto. Intervalos de intensidad fuerte en las islas canarias de más relieve, litoral de Girona y de Galicia, zonas de montaña del extremo norte peninsular y, al principio, en el Estrecho.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: Intervalos nubosos de madrugada, aumentando por la mañana a nuboso y cubierto desde el noroeste, con lluvias que se irán generalizando, y chubascos que ocasionalmente irán acompañados de tormentas y pueden ser localmente fuertes, con más probabilidad en Rías Baixas y oeste del litoral de A Coruña. Temperaturas mínimas que aumentan en el suroeste y se mantienen con pocos cambios en el resto. Máximas en descenso, que podría ser notable salvo en el litoral y en el sureste. Viento flojo variable al principio, rolando y arreciando a viento del suroeste, con intervalos fuertes en el litoral noroeste, rolando al final a oeste.

ASTURIAS: Intervalos nubosos de madrugada, aumentando desde por la mañana a nuboso o cubierto, con lluvias que se irán generalizando desde el oeste, a partir del mediodía, y chubascos ocasionalmente tormentosos que localmente serán de carácter fuerte. Temperaturas mínimas que aumentan en el interior, de forma más significativa en zonas altas y se mantienen con pocos cambios en el resto, y máximas que descienden en el interior de la mitad occidental y permanecen con pocos cambios en el resto. En el interior, viento flojo del sur rolando a suroeste y arreciando, con rachas muy fuertes en zonas altas de la cordillera. En el litoral, viento del norte y noroeste flojo, tendiendo al final a oeste.

CANTABRIA: Intervalos de nubes altas aumentando a nuboso o cubierto, con chubascos que empezarán al final de la mañana en las montañas del oeste, extendiéndose de forma dispersa por todo el territorio, ocasionalmente acompañados de tormentas y sin descartar que sean localmente fuertes. Temperaturas mínimas, que se esperan al final del día, en aumento ligero. Temperaturas máximas con pocos cambios, salvo un aumento en el nordeste. Vientos flojos de componente sur, girando pronto en el litoral a oeste, y tendiendo por la tarde en la mitad norte a componente norte; probables rachas fuertes en cotas altas de las montañas suroccidentales.

PAÍS VASCO: Intervalos de nubes altas aumentando a nuboso o cubierto, con chubascos desde mediodía, ocasionalmente acompañados de tormentas, que probablemente serán localmente fuertes en la mitad oriental. Temperaturas en aumento, ligero el de las máximas en Araba y localmente notable el de las mínimas en el interior de la mitad oriental. Vientos de componente sur, con intervalos de fuerte en el extremo nordeste, flojos en Araba; irán girando a oeste en el litoral, y a flojos de componente norte en el resto, tendiendo al final a variables.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso con nubes altas de madrugada, tendiendo durante la mañana de oeste a este, a nuboso o cubierto, con chubascos acompañados de tormentas. Serán más probables en las zonas de montaña y tercio norte, especialmente al final de la tarde en el noreste, donde alguna puede ser localmente fuerte. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas, con un ligero ascenso en el extremo este, y en ligero descenso en el tercio oeste. Vientos flojos del sur girando por la tarde al suroeste y aumentando de intensidad, con rachas fuertes en las montañas del noroeste.

NAVARRA: Poco nuboso aumentando los intervalos de nubes medias y altas y por la tarde, desde el oeste, a nuboso o cubierto con chubascos ocasionalmente con tormentas, siendo probable que sean localmente fuertes, disminuyendo la probabilidad y la frecuencia cuanto más al sureste. Temperaturas en aumento, pudiendo ser localmente notable el de las máximas en la vertiente Cantábrica y el de las mínimas en el Centro. Vientos del sur y sureste, con intervalos de fuerte en el extremo norte, girando por la tarde a noroeste flojos y tendiendo a variables al final.

LA RIOJA: Poco nuboso o despejado por la mañana, aumentando en la segunda mitad del día a nuboso o cubierto, con chubascos dispersos, en general débiles, y con alguna tormenta. Temperaturas nocturnas en ascenso, con mínimas entre 9 y 14 grados, y diurnas en ligero ascenso, con máximas entre 20 y 31. Vientos flojos que irán girando en el día del sureste al suroeste.

ARAGÓN: Poco nuboso aumentando a nuboso a partir de mediodía, especialmente en el norte y oeste de la Comunidad. Se esperan chubascos en el Pirineo, ocasionalmente acompañados de tormenta. No se descartan de manera más dispersa en otras zonas, preferentemente en la Ibérica. Temperaturas mínimas en ascenso y diurnas sin cambios o en ascenso en el valle del Ebro. Viento del sur y sudeste flojo con intervalos de moderado. En cotas altas del Pirineo se esperan intervalos de viento de componente sur fuerte.

CATALUÑA: Poco nuboso o despejado aumentando a nuboso a lo largo de la tarde en el cuadrante noroeste y al final a intervalos de nubes altas en general. No se descartan chubascos al final del día en el Pirineo Occidental. Temperaturas mínimas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral; máximas con pocos cambios salvo un ascenso en el nordeste. Viento de componente sur flojo con intervalos de moderado en el tercio sur, y el extremo norte del litoral.

EXTREMADURA: Poco nuboso con nubes altas, tendiendo en la segunda mitad del día a nuboso, especialmente en el norte, con chubascos débiles y dispersos y baja probabilidad de que sean localmente algo más intensos y con tormenta. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas en descenso ligero. Vientos del sur flojos, girando por la tarde al oeste.

MADRID: Nuboso con predominio de nubes medias y altas, y con nubosidad de evolución por la tarde, no descartándose algún chubasco disperso. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Viento variable flojo tendiendo a partir de mediodía a suroeste flojo, siendo algo más intenso por la tarde.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado a primeras horas aumentando progresivamente la nubosidad media y alta, y con nubosidad de evolución en zonas de montaña de la mitad norte, donde es probable algún chubasco disperso en el entorno de Serranía de Cuenca, y Parameras y Sierra de Ayllón en Guadalajara. Temperaturas mínimas en ascenso, menos acusado en Ciudad-Real y Albacete; y máximas sin cambios significativos. Viento del sur y sureste flojo, girando a partir de mediodía a suroeste algo más intenso.

COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, preferentemente por la tarde y en el interior. Temperaturas nocturnas con pocos cambios; las máximas subirán algún grado en la mitad sur y algo más en el sur de Valencia y norte de Alicante. Viento variable flojo tendiendo a sur y sureste con intervalos moderados en la costa de Valencia y de Castellón.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales en zonas bajas, con probabilidad de bancos de niebla. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este, flojos en el interior.

BALEARES: Despejado. Brumas sin descartar algún banco de niebla hasta la mañana. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso y diurnas en ligero ascenso. Vientos flojos, tendiendo por la mañana a vientos del sureste con intervalos de brisa.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas al final del día. En el área del Estrecho y Melilla se esperan intervalos de nubes bajas y brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso en el interior oriental y sin cambios en el resto. Predominio de los vientos variables flojos, tendiendo al final a componente oeste. En el litoral mediterráneo se esperan vientos de componente este, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho, disminuyendo a flojos variables al final.

CANARIAS: En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos en vertientes norte y oeste, y poco nuboso el resto. En el norte de las demás islas nuboso a cubierto, con alguna precipitación débil poco probable en medianías durante la mañana. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte en las islas orientales y del nordeste en las occidentales, con intervalos de fuerte afectando a las islas de mayor relieve.

Etiquetas
stats