Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, nieblas en meseta norte, y viento fuerte en Galicia y en el Estrecho

Hoy, nieblas en meseta norte, y viento fuerte en Galicia y en el Estrecho

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, nieblas localmente persistentes en la meseta norte, y viento fuerte en el litoral de Galicia, y levante fuerte en el Estrecho.

Estará nuboso con lluvias en la mitad oeste de Galicia, Cantábrico, meseta norte, cuenca del Ebro y área mediterránea, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional en el área del Estrecho.

Poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con algún intervalo nuboso de madrugada en el extremo noroeste del archipiélago canario, donde no se descarta alguna lluvia débil.

Nieblas en la cuenca del Ebro, y localmente persistentes en la meseta norte.

Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en Extremadura, zonas de ambas mesetas y Canarias, en descenso en la mitad sur del litoral mediterráneo peninsular, y con pocos cambios en el resto.

El viento será de componente sur en Galicia, Cantábrico y litoral de Cataluña, que será fuerte en el litoral gallego. De componente este en los litorales de Andalucía y Murcia, con levante fuerte en el Estrecho, que irá disminuyendo a lo largo del día. En Canarias viento de componente este, con algunos intervalos de fuerte. Flojo o variable en calma en el resto del país.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: Intervalos nubosos aumentando a cubierto de oeste a este. Lluvias débiles en el oeste, que serán más probables en el litoral. Temperaturas mínimas en ascenso en A Coruña, en descenso en Ourense y sin cambios en el resto, y máximas sin cambios significativos. Heladas débiles en zonas de montaña del sureste.

En el litoral, viento del sur y suroeste fuerte. En el interior, viento de componente sur flojo que será más intenso en A Coruña.

ASTURIAS: Poco nuboso aumentando por la noche a nuboso de oeste a este. Temperaturas sin cambios o en ascenso. Heladas débiles en la Cordillera. Viento del sur y suroeste flojo.

CANTABRIA: Poco nuboso aumentando progresivamente la nubosidad de oeste a este a lo largo del día. Temperaturas en aumento, más acusado en las mínimas y en el litoral. Heladas débiles en zonas altas. Vientos de componente sur flojos en el interior y con intervalos más intensos en el litoral.

PAÍS VASCO: Poco nuboso aumentando al final la nubosidad por el oeste. Probabilidad de bancos de niebla y brumas en zonas llanas de la mitad sur. Temperaturas mínimas en aumento, más acusado en el litoral. Temperaturas máximas con pocos cambios. Vientos de componente sur, flojos en el interior y más intensos en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso o despejado, excepto en amplias zonas de la meseta y en el Bierzo, con nieblas y nubes bajas, que podrán ser persistentes en las zonas más occidentales. Aumento de la nubosidad por la tarde en la mitad noroeste a cielos nubosos.

Temperaturas mínimas con cambios ligeros, y máximas en ascenso en el este y sur, y sin cambios en el resto. Heladas débiles. Vientos de componente sur en general, flojos.

NAVARRA: Predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas durante la mañana en la mitad sur. Probabilidad de bancos de niebla y brumas en la Ribera y en zonas llanas de la mitad sur. Temperaturas mínimas en aumento en la vertiente cantábrica y con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas con cambios ligeros. Heladas débiles en zonas altas. Vientos flojos de componente sur o del sureste en la Ribera.

LA RIOJA: Poco nuboso en la Ibérica y con nieblas y nubes bajas en la Ribera. Temperaturas mínimas con cambios ligeros, y máximas sin cambios en la Ribera y en ascenso en la Ibérica. Heladas débiles en zonas altas. Vientos variables, predominando el sur y sureste, flojos.

ARAGÓN: En el valle del Ebro, nubosidad de tipo bajo asociada a brumas y nieblas, que podrán ser persistentes en algunas áreas. En el resto de la Comunidad, predominio de cielos poco nubosos o despejados, con brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles o moderadas en zonas de montaña. Vientos flojos de componentes este y sur, con intervalos de suroeste moderado en la Ibérica.

CATALUÑA: En el litoral y prelitoral, intervalos de nubes bajas. En el resto, cielo poco nuboso o despejado. En el interior, brumas y bancos de niebla matinales, más extensos en el sur de Lleida donde podrán ser más persistentes. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. En el Pirineo, algunas heladas débiles. Viento variable flojo, tendiendo a sur y suroeste moderado por la tarde en la mitad norte del litoral.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado, con brumas y nieblas, preferentemente en los valles de los ríos, con posibilidad de que sean persistentes. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero y máximas en ascenso en la provincia de Cáceres, y en descenso en la provincia de Badajoz. Vientos variables, flojos.

MADRID: Poco nuboso o despejado salvo algún intervalo de nubes bajas en los valles donde no se descarta alguna bruma o banco de niebla matinal. Temperaturas mínimas en descenso, salvo en la Sierra que no cambian y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Localmente heladas débiles. Viento flojo variable.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado. Probables bancos de niebla matinales en el sureste, en los valles del Tajo y Guadiana que no se descartan en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en puntos del oeste y zonas llanas de Guadalajara y máximas sin cambios o en ligero ascenso, que será más acusado en el extremo oeste, excepto un descenso en el extremo sureste. Heladas débiles en zonas altas del nordeste, y puntualmente en zonas de La Mancha y la Alcarria. Viento flojo variable.

COMUNIDAD VALENCIANA: En el litoral, intervalos de nubes bajas. En el interior, poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo.

MURCIA: Intervalos nubosos y brumas matinales, más abundantes en el litoral y la Vega del Segura, donde no se descartan bancos de niebla, disminuyendo en general a cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este flojos.

BALEARES: Predominio de cielo poco nuboso. Brumas y bancos de niebla hasta primeras horas de la mañana. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos o calmas.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados. En el litoral mediterráneo se esperan intervalos nubosos y brumas matinales. En el Estrecho permanecerá nuboso, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional. Temperaturas sin cambios; salvo las mínimas del área del Estrecho que subirán. Heladas débiles en puntos del interior oriental. Vientos de componente este en el litoral mediterráneo y flojos variables en el resto. En el Estrecho soplará levante fuerte con rachas muy fuertes, disminuyendo al final del día.

CANARIAS: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas en Lanzarote y Fuerteventura; en La Palma nuboso tendiendo a poco nuboso al final del día. No se descarta alguna lluvia débil en La Palma a primeras horas. Temperaturas en ligero ascenso, más significativo en medianías y zonas altas. Viento de componente este, con intervalos de fuerte en medianías, siendo más intenso a primeras horas.

Etiquetas
stats