Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, temperaturas en ascenso en la Península

Hoy, temperaturas en ascenso en la Península

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy ascenso de las temperaturas en la Península y nuboso con probables precipitaciones en Galicia, cornisa cantábrica y Pirineo occidental, que podrían ir acompañadas de alguna tormenta.

Con probabilidad baja también puede desprenderse algún chubasco, en general débil y aislado en zonas de montaña de la mitad norte, centro y sierras prelitorales mediterráneas.

Poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto de la Península y en Baleares. En Canarias, intervalos nubosos en las islas de mayor relieve sin descartar alguna lluvia ocasional.

Las temperaturas en ascenso en la Península excepto en el litoral sureste y en Canarias donde descienden ligeramente. Sin cambios en Baleares.

El viento flojo en general con régimen de brisas costeras y predominio de la componente sur en el interior peninsular.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: nuboso con lluvias débiles y chubascos, menos probables e intensas en el sureste, sin descartar que vayan ocasionalmente acompañados de tormenta. Las temperaturas mínimas con pocos cambios o en descenso y las máximas en ascenso ligero. El viento flojo de componente sur, más intenso en el litoral occidental, tendiendo a variable en el este.

- ASTURIAS: nuboso con lluvias débiles y chubascos, sin descartar que vayan acompañados de tormenta, que serán menos probables e intensos en puntos del litoral. Las temperaturas mínimas con pocos cambios. Las temperaturas máximas sin cambios o en ascenso en general ligero. El viento flojo variable.

- CANTABRIA: nuboso sin descartar lluvias débiles y chubascos más probables durante la segunda mitad del día. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ligero ascenso. El viento flojo variable.

- PAÍS VASCO: nuboso sin descartar algún chubasco débil aislado que podría ser ocasionalmente tormentoso en Gipuzkoa. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ligero ascenso. El viento flojo variable.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos o nuboso. No pueden descartarse chubascos débiles dispersos, sobre todo en el noroeste y este. Las temperaturas mínimas en descenso y las máximas en ligero ascenso. Los vientos del suroeste.

- NAVARRA: nuboso con predominio de nubes medias y altas. No se descarta algún chubasco ocasionalmente tormentoso. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ligero ascenso menos acusado en el sur de la Ribera del Ebro. El viento flojo variable con cierto predominio de la componente sur.

- LA RIOJA: intervalos nubosos o nuboso. No pueden descartarse chubascos débiles dispersos. Las temperaturas nocturnas en ligero descenso, con mínimas entre 9 y 13 grados, y las diurnas en ascenso, con máximas entre 23 y 27. Los vientos del suroeste, flojos en general.

- ARAGÓN: cielo nuboso con predominio de nubes medias y altas sin descartar algún chubasco débil y disperso en el cuadrante noroeste, algo más probable en el Pirineo. Las temperaturas mínimas en ascenso y las máximas localmente en descenso. El viento de variable flojo, con intervalos de sureste moderado en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: intervalos de nubes medias y altas disminuyendo la nubosidad por la tarde. Las temperaturas en ascenso. El viento de componente este flojo, con intervalos de moderado en la costa.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos o nuboso, sin descartar chubascos débiles dispersos. Las temperaturas mínimas en descenso y las máximas en ligero ascenso. Los vientos flojos del suroeste.

- MADRID: cielos nubosos en la primera mitad del día, con predominio de nubes medias y altas, con baja probabilidad de alguna lluvia débil en la sierra, disminuyendo a poco nuboso por la tarde. Las temperaturas con cambios ligeros. El viento de dirección variable flojo, tendiendo a oeste y suroeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: en la mitad noroeste cielos nubosos en la primera mitad del día, con predominio de nubes medias y altas, con baja probabilidad de alguna lluvia débil en las sierras, disminuyendo a poco nuboso por la tarde. En la mitad sureste, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas en descenso en el suroeste y con pocos cambios en las demás zonas. Las máximas en ascenso excepto en el extremo sureste, donde se espera un descenso ligero. El viento de dirección variable flojo, tendiendo a componente sur en la mitad oriental y a oeste en el resto.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas e intervalos matinales de nubes bajas en el litoral. Las temperaturas en ascenso. El viento variable flojo con brisas.

- MURCIA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, y de nubes bajas matinales en el litoral. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en descenso generalizado. Los vientos de componente este flojos.

- BALEARES: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas y posibilidad de algún banco de niebla hasta la mañana. Las temperaturas con pocos cambios o en ascenso. El viento en general flojo y brisas.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos, salvo intervalos nubosos en el extremo occidental donde no se descartan chubascos débiles ocasionales. Las temperaturas con pocos cambios, salvo en el norte de Córdoba, donde bajarán las mínimas y subirán las máximas. Los vientos de componente oeste, flojos en el interior y en el litoral atlántico.

- CANARIAS: intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles por la tarde en las islas de mayor relieve. Las temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en zonas altas. El viento variable flojo, con brisas. En las cumbres centrales de Tenerife viento del suroeste fuerte con rachas.

Etiquetas
stats