Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, tormentas y viento fuerte en Canarias y tiempo estable en el resto

Hoy, tormentas y viento fuerte en Canarias y tiempo estable en el resto

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, cielo muy nuboso, lluvias, tormentas y viento fuerte en Canarias y predominio de tiempo estable en las demás zonas, con temperaturas en ascenso.

La nubosidad se desplazará de oeste a este en Canarias y dejará precipitaciones y tormentas, que serán localmente fuertes y persistentes, especialmente en las islas de más relieve, donde podrían llegar a ser muy fuertes de forma puntual.

Habrá intervalos de nubes en el extremo noreste de Cataluña, tercio sur peninsular y Baleares, sin descartar chubascos dispersos, más probables en el extremo suroccidental de Andalucía y entorno de Sierra Morena, y predominará el cielo poco nuboso en el resto del país.

Subirán las temperaturas en la península, de manera más acusada en las máximas en el tercio oriental y las mínimas en el suroeste, y persistirán las heladas en el interior de la mitad norte y Meseta sur, más débiles que en días anteriores.

El viento soplará en Canarias de componente sur y girará a suroeste fuerte con rachas muy fuertes, de componente este en el litoral cantábrico y sur peninsular y del oeste y noroeste en el valle del Ebro y mediterráneo.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: predominio de cielos poco nubosos o despejados, aumento de las nubes en el tercio norte al final del día y brumas matinales y algunos bancos de niebla en el interior de Lugo. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en aumento, más acusado en la mitad norte, y heladas débiles en el interior oriental. Vientos del este en el litoral norte y flojos, con predominio de la dirección sureste, en el resto.

- ASTURIAS: predominio de cielo poco nuboso o despejado y aumento de la nubosidad al final del día, con brumas matinales en el extremo interior occidental. Temperaturas mínimas con cambios ligeros, máximas en aumento y heladas débiles en el interior, más intensas en la Cordillera. Vientos del este en el litoral y flojos de dirección variable, con predominio de la componente sur, en el interior.

- CANTABRIA: poco nuboso, con alguna bruma matinal aislada en cotas altas, y tendencia a intervalos nubosos de nubes bajas a ultimas horas, salvo en Liébana. Temperaturas mínimas con pocos cambios o localmente en aumento, máximas en aumento y heladas débiles generalizadas en el interior, más intensas en zonas de montaña. Vientos de componente este en el litoral y flojos de dirección variable, con predominio de la componente norte, en el interior.

- PAÍS VASCO: poco nuboso, con alguna bruma matinal aislada en cotas altas y aumento a intervalos de nubes bajas al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios o con algún aumento local, máximas en aumento ligero y heladas débiles generalizadas en el interior. Vientos de componente sur flojos, que rolarán a norte y nordeste en el litoral, y flojos de dirección variable, con predominio de la componente norte, en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas al principio y final del día en el extremo noreste. Temperaturas en ascenso, ligero en general o algo más acusado en las máximas del noreste, y heladas generalizadas. Vientos flojos de dirección variable, con predominio del nordeste.

- NAVARRA: poco nuboso o despejado y aumento a intervalos de nubes bajas en el norte por la tarde. Temperaturas mínimas en aumento, máximas sin cambios en el norte y en aumento hacia el sur, más intenso en la Ribera del Ebro, y heladas débiles generalizadas, más intensas en Pirineos. Vientos flojos de norte y noroeste, con algún intervalo más intenso por la tarde.

- LA RIOJA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en la Rioja Alta al final del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios, máximas en ascenso y heladas generalizadas, más intensas en la Ibérica. Vientos flojos de dirección variable.

- ARAGÓN: poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso y heladas en el Pirineo y la Ibérica y más débiles en el resto. Viento variable flojo, con predominio del noroeste en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: intervalos nubosos en el Pirineo y noreste, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional, de nieve por encima de 700-1.000 metros, y poco nuboso en el resto. Temperaturas en ascenso y heladas en el Pirineo, débiles en gran parte del interior. Viento flojo a moderado del noroeste en los extremos del litoral y Pirineo y flojo de dirección variable en el resto, con predominio de la componente oeste.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos, en su mayoría nubes medias y altas, más abundantes en la mitad sur, con probabilidad de algunos chubascos débiles y dispersos y tendencia al final del día a poco nuboso. Temperaturas mínimas en ascenso, máximas en descenso en el sur y en ligero ascenso en el resto y heladas débiles en el Sistema Central. Vientos flojos de dirección variable.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado. Temperaturas en aumento y heladas débiles generalizadas. Viento flojo de dirección variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas en el suroeste y sin descartar algún chubasco aislado, que podría ir acompañado de tormenta en Ciudad Real. Temperaturas en aumento, excepto las máximas en el suroeste, donde se mantendrán con pocos cambios, y heladas débiles en toda la comunidad, salvo en Ciudad Real y oeste de Toledo. Viento flojo de dirección variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso y heladas débiles en el interior. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente oeste.

- MURCIA: poco nuboso, con tendencia a nuboso al mediodía y escasa probabilidad de precipitaciones débiles, aisladas y ocasionales en el interior durante la tarde, donde quedará de nuevo poco nuboso al anochecer, intervalos de nubes bajas matinales en el Altiplano, brumas y bancos de niebla. Temperaturas en ascenso, con heladas débiles en el Noroeste y el Altiplano. Vientos de componente oeste flojos, más intensos en el litoral y el Altiplano por la tarde.

- BALEARES: intervalos nubosos, con probabilidad de alguna precipitación débil y aislada, y tendencia a poco nuboso durante la mañana en las Pitiusas y por la tarde en el resto. Temperaturas en ligero ascenso, con heladas débiles en Mallorca. Viento del oeste y noroeste, en general flojo.

- ANDALUCÍA: cielos nubosos, sin descartar precipitaciones ocasionales, más probables en el litoral atlántico y Sierra Morena, poco nuboso a últimas horas y brumas matinales en Sierra Morena y el valle del Guadiana, con probabilidad de bancos de niebla. Temperaturas en ascenso, salvo las máximas del interior occidental, que descenderán, y heladas débiles en el interior oriental. Vientos flojos de dirección variable en el interior oriental, del este o sureste en el resto y de levante en el Estrecho.

- CANARIAS: predominio de cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones generalizadas, que se extenderán de oeste a este del archipiélago, con alta probabilidad de que sean fuertes y persistentes, especialmente en medianías y vertientes oeste y sur de las islas de mayor relieve, sin descartar que puedan ir acompañadas de tormentas ocasionales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios o en ligero descenso en las islas occidentales. Viento moderado del suroeste en las islas de mayor relieve, fuerte con rachas muy fuertes a partir de la madrugada de oeste a este del archipiélago, especialmente en medianías y zonas altas, de componente oeste a lo largo de la tarde, y moderado del suroeste en Lanzarote y Fuerteventura, donde aumentará de intensidad a lo largo del día, con rachas muy fuertes.

Etiquetas
stats