Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, vientos muy fuertes en mitad norte especialmente en Galicia y Asturias

Hoy, vientos muy fuertes en mitad norte especialmente en Galicia y Asturias

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, vientos muy fuertes en el norte, que pueden llegar a los 110 kilómetros por hora en zonas de Galicia y Asturias y hasta los 100 en Castilla y León, además de nieve en diversas zonas de la mitad septentrional a partir de los mil metros.

Están bajo aviso por intensos vientos para mañana las comunidades de Aragón, las dos Castillas, Madrid, Navarra, Galicia, País Vasco y Asturias.

Asimismo, lo están por nevadas, Aragón, ambas Castillas, Madrid, La Rioja y Asturias.

En zonas de Galicia, Asturias, País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña la cota de nieve puede bajar hasta el entorno de los mil metros.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: nuboso o cubierto con lluvias y chubascos poco probables al principio y que pueden ser localmente fuertes y persistentes durante la tarde en el oeste y sin descartar que, en ocasiones, vayan acompañadas de tormentas y granizo. Cota de nieve sobre 1.000-1.200 metros subiendo a 1.400-1.600 metros.

Temperaturas sin cambios significativos en general con ligero aumento de las máximas en el litoral atlántico. Heladas débiles en zonas de montaña del sureste. Viento del oeste y suroeste, flojo en el interior al principio, con intervalos de fuerte en el noroeste y en el litoral y con rachas muy fuertes generalizadas, y rolando por la noche a viento del noroeste con rachas muy fuertes.

ASTURIAS: nuboso o cubierto sin descartar alguna precipitación débil al principio, y a partir del mediodía lluvias y chubascos que se van extendiendo e intensificándose de oeste a este. Cota de nieve sobre 1.000-1.200 metros subiendo a 1.400-1.600 metros.

Temperaturas mínimas en descenso en la Cordillera y Picos y sin cambios o en ascenso en el resto y máximas sin cambios o en descenso. Heladas débiles en zonas de montaña. Viento del oeste y suroeste, flojo por la mañana en el interior, con intervalos de fuerte y con rachas muy fuertes a partir de mediodía y que por la tarde serán en el oeste y zonas de montaña y por la noche serán generalizadas.

CANTABRIA: nuboso, aumentando al final de la tarde a cubierto con precipitaciones generalizadas. Cota de nieve en torno a 1.200 metros.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Heladas en Liébana y Campoo, en general débiles. De madrugada en el litoral viento del oeste debilitándose a viento del sur, en el interior viento flojo del sur y suroeste que durante la tarde irá arreciando a viento del suroeste fuerte generalizado con rachas muy fuertes, también en zonas costeras.

PAÍS VASCO: al principio lluvias débiles remitiendo, durante el día cielos nubosos aumentando por la tarde a nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas al final del día, aunque en horas centrales se espera apertura de claros. Cota de nieve en torno a los 1.100-1.200 metros.

Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en las provincias del norte y en Araba sur sin cambios. Viento del oeste que será más intenso en el litoral a partir del mediodía rola a viento del suroeste más intenso en toda la comunidad, con rachas muy fuertes al final del suroeste, generalizadas, más intensas en la Cuenca del Nervión.

CASTILLA Y LEÓN: cielo nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles de madrugada en el este y sistema Central y luego por la tarde volverán al noroeste extendiéndose hacia el este al final del día, cuando serán generalizadas, localmente fuertes o persistentes en el noroeste. Cota de la nieve bajando a 1.200 metros en el noroeste y 1.400 en el resto.

Temperaturas mínimas en ligero descenso en el noroeste, y en ascenso en el resto, y máximas en descenso, que en el noroeste será ligero. Heladas débiles generalizadas. Vientos del oeste al suroeste, aumentando al final del día, con intervalos de viento fuerte o muy fuerte, especialmente en zonas altas.

NAVARRA: durante el día predominio de cielos nubosos, con apertura de claros en horas centrales, al principio se esperan lluvias débiles que serán menos probables en el sureste; al final del día irán entrando precipitaciones débiles que serán menos probables en la Ribera Baja del Ebro y sureste. Cota de nieve entre 1.000 y 1.200 metros.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso, salvo en el norte donde apenas varían. Temperaturas máximas en descenso en Pirineos y nordeste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Heladas, débiles en zonas altas de Pirineos. Viento flojo de componente oeste o variable y que a partir del mediodía tiende a componente sur, aumentando, con rachas al final muy fuertes en la Vertiente cantábrica y zonas altas del extremo noroeste, también en Pirineos.

LA RIOJA: Nuboso o cubierto con precipitaciones, que de madrugada serán débiles y ocasionales, y al final del día más generalizadas, localmente más intensas en la Ibérica. Cota de nieve entre 1.400 y 1.200 metros.

Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas en ligero descenso en la sierra y en ascenso en el valle. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos del sur y suroeste, aumentando al final del día, cuando puede haber intervalos de viento fuerte o muy fuerte en la Ibérica.

ARAGÓN: predominio de cielos nubosos. En el Pirineo precipitaciones, especialmente de madrugada y hacia el final del día. En el resto probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales, más probables en la Ibérica y en el tercio norte. Cota de nieve, en el Pirineo 1.400 metros bajando a 1.000 metros y en la Ibérica 1.500 metros bajando a 1.200 metros. Nieblas matinales en el centro y sur de Huesca.

Temperaturas mínimas en ascenso y las máximas en descenso en áreas de montaña y sin cambios en el resto, salvo en zonas afectadas por niebla persistente el día anterior, donde subirán. Heladas débiles en el Pirineo y la Ibérica. Viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado, sobre todo en áreas de montaña.

CATALUÑA: Cielo con intervalos nubosos. En el Pirineo de Lleida probabilidad precipitaciones débiles, más probables hacia el final del día. Cota de nieve bajando de 1.200 a 1.000 metros. En el resto no se descarta alguna precipitación débil y aislada. Bancos de niebla matinales en el interior, más extensos y persistentes en la depresión de Lleida.

Temperaturas mínimas sin grandes cambios y máximas en descenso en la mitad norte, sin cambios en la mitad sur y en ascenso en la Depresión de Lleida. Heladas débiles en el interior de la mitad norte. Viento de componente oeste flojo en general.

EXTREMADURA: Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles de madrugada en el este y sur, que volverán al norte al final del día, con probabilidad de que sean más intensas o persistentes en el Sistema Central. Cota de nieve por la noche sobre 1.700 metros.

Temperaturas mínimas en ligero descenso en el norte, y ligero ascenso el resto, y máximas en ligero descenso. Vientos del oeste girando al suroeste por la tarde y aumentando de intensidad.

MADRID: predominio de cielos nubosos o cubiertos, con probables bancos de nieblas matinales en cotas altas de la Sierra que no se descartan en el resto de la Comunidad. Precipitaciones débiles en general más frecuentes e intensas por la tarde y en la sierra, donde se reactivarán a últimas horas. Cota de nieve en descenso de 1.600 a 1.200 metros.

Temperaturas mínimas en aumento, menos acusado en la sierra. Temperaturas máximas en descenso en la sierra y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en la sierra. Vientos flojos del suroeste y oeste que aumentarán de intensidad durante la tarde con rachas muy fuertes al final del día, más probables en la sierra.

CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielos nubosos y cubiertos al principio y final del día abriéndose claros en las horas centrales. Probables bancos de niebla matinales en zonas altas de sierras y parameras que no se descartan en el resto. Lluvias débiles y chubascos, menos probables en el extremo sureste, que se irán desplazando de noroeste a sureste a lo largo del día y que se reactivarán en Guadalajara y norte de Cuenca al final del día. Cota de nieve en descenso de 1.600 a 1.200 metros.

Temperaturas mínimas en aumento, menos acusado en el extremo oriental y que puede ser localmente notable en la mitad occidental. Temperaturas máximas en descenso. Heladas débiles en sierras y parameras de la mitad oriental. Vientos flojos del suroeste y oeste que aumentarán a fuertes durante la tarde con rachas muy fuertes, más probables e intensas en zonas de montaña.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos nubosos de nubes medias y altas. No se descartan precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales, preferentemente en el interior. Temperaturas mínimas en ascenso, más acusado en la provincia de Valencia; las máximas en ascenso en el litoral y sin cambios en el interior. Viento de componente oeste en general moderado.

MURCIA: cielos con intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en el interior, más probables en las sierras. Temperaturas mínimas en ascenso en Noroeste y con pocos cambios o en ligero ascenso el resto. Vientos de componente oeste, flojos en el interior, aumentando por la tarde con rachas fuertes en cotas altas al final del día.

BALEARES: cielo poco nuboso, aumentando por la tarde a nuboso sin descartar algún chubasco ocasional en Mallorca y Menorca. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas con pocos cambios. Vientos del oeste y suroeste, aumentando a fuerte por la noche.

ANDALUCÍA: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, que pueden ser localmente persistentes e ir acompañadas de tormentas en el entorno del Golfo de Cádiz, y que serán poco probables en el extremo oriental. Cota de nieve bajando a 1.200-1.400 metros al final del día.

Temperaturas sin cambios, salvo ascenso de las mínimas en el interior, con heladas débiles en las sierras orientales. Vientos de componente oeste, aumentando a fuertes en el litoral mediterráneo oriental, y al final del día en cotas altas del interior y en Melilla. Poniente en el Estrecho con intervalos fuertes. Rachas muy fuertes en Cabo de Gata y área del Estrecho.

CANARIAS: en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, algunos intervalos nubosos con apertura de grandes claros en horas centrales; en el resto orientado al sur y suroeste y en Fuerteventura y Lanzarote, poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de calima, preferentemente en el sur de las islas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente este moderado, girando a nordeste en las orientales por la tarde, y en las occidentales al final del día.

Etiquetas
stats