eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hoy, vientos muy fuertes en mitad norte especialmente en Galicia y Asturias

- PUBLICIDAD -
Hoy, vientos muy fuertes en mitad norte especialmente en Galicia y Asturias

Hoy, vientos muy fuertes en mitad norte especialmente en Galicia y Asturias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, vientos muy fuertes en el norte, que pueden llegar a los 110 kilómetros por hora en zonas de Galicia y Asturias y hasta los 100 en Castilla y León, además de nieve en diversas zonas de la mitad septentrional a partir de los mil metros.

Están bajo aviso por intensos vientos para mañana las comunidades de Aragón, las dos Castillas, Madrid, Navarra, Galicia, País Vasco y Asturias.

Asimismo, lo están por nevadas, Aragón, ambas Castillas, Madrid, La Rioja y Asturias.

En zonas de Galicia, Asturias, País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña la cota de nieve puede bajar hasta el entorno de los mil metros.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: nuboso o cubierto con lluvias y chubascos poco probables al principio y que pueden ser localmente fuertes y persistentes durante la tarde en el oeste y sin descartar que, en ocasiones, vayan acompañadas de tormentas y granizo. Cota de nieve sobre 1.000-1.200 metros subiendo a 1.400-1.600 metros.

Temperaturas sin cambios significativos en general con ligero aumento de las máximas en el litoral atlántico. Heladas débiles en zonas de montaña del sureste. Viento del oeste y suroeste, flojo en el interior al principio, con intervalos de fuerte en el noroeste y en el litoral y con rachas muy fuertes generalizadas, y rolando por la noche a viento del noroeste con rachas muy fuertes.

ASTURIAS: nuboso o cubierto sin descartar alguna precipitación débil al principio, y a partir del mediodía lluvias y chubascos que se van extendiendo e intensificándose de oeste a este. Cota de nieve sobre 1.000-1.200 metros subiendo a 1.400-1.600 metros.

Temperaturas mínimas en descenso en la Cordillera y Picos y sin cambios o en ascenso en el resto y máximas sin cambios o en descenso. Heladas débiles en zonas de montaña. Viento del oeste y suroeste, flojo por la mañana en el interior, con intervalos de fuerte y con rachas muy fuertes a partir de mediodía y que por la tarde serán en el oeste y zonas de montaña y por la noche serán generalizadas.

CANTABRIA: nuboso, aumentando al final de la tarde a cubierto con precipitaciones generalizadas. Cota de nieve en torno a 1.200 metros.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Heladas en Liébana y Campoo, en general débiles. De madrugada en el litoral viento del oeste debilitándose a viento del sur, en el interior viento flojo del sur y suroeste que durante la tarde irá arreciando a viento del suroeste fuerte generalizado con rachas muy fuertes, también en zonas costeras.

PAÍS VASCO: al principio lluvias débiles remitiendo, durante el día cielos nubosos aumentando por la tarde a nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas al final del día, aunque en horas centrales se espera apertura de claros. Cota de nieve en torno a los 1.100-1.200 metros.

Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en las provincias del norte y en Araba sur sin cambios. Viento del oeste que será más intenso en el litoral a partir del mediodía rola a viento del suroeste más intenso en toda la comunidad, con rachas muy fuertes al final del suroeste, generalizadas, más intensas en la Cuenca del Nervión.

CASTILLA Y LEÓN: cielo nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles de madrugada en el este y sistema Central y luego por la tarde volverán al noroeste extendiéndose hacia el este al final del día, cuando serán generalizadas, localmente fuertes o persistentes en el noroeste. Cota de la nieve bajando a 1.200 metros en el noroeste y 1.400 en el resto.

Temperaturas mínimas en ligero descenso en el noroeste, y en ascenso en el resto, y máximas en descenso, que en el noroeste será ligero. Heladas débiles generalizadas. Vientos del oeste al suroeste, aumentando al final del día, con intervalos de viento fuerte o muy fuerte, especialmente en zonas altas.

NAVARRA: durante el día predominio de cielos nubosos, con apertura de claros en horas centrales, al principio se esperan lluvias débiles que serán menos probables en el sureste; al final del día irán entrando precipitaciones débiles que serán menos probables en la Ribera Baja del Ebro y sureste. Cota de nieve entre 1.000 y 1.200 metros.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso, salvo en el norte donde apenas varían. Temperaturas máximas en descenso en Pirineos y nordeste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Heladas, débiles en zonas altas de Pirineos. Viento flojo de componente oeste o variable y que a partir del mediodía tiende a componente sur, aumentando, con rachas al final muy fuertes en la Vertiente cantábrica y zonas altas del extremo noroeste, también en Pirineos.

LA RIOJA: Nuboso o cubierto con precipitaciones, que de madrugada serán débiles y ocasionales, y al final del día más generalizadas, localmente más intensas en la Ibérica. Cota de nieve entre 1.400 y 1.200 metros.

Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas en ligero descenso en la sierra y en ascenso en el valle. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos del sur y suroeste, aumentando al final del día, cuando puede haber intervalos de viento fuerte o muy fuerte en la Ibérica.

ARAGÓN: predominio de cielos nubosos. En el Pirineo precipitaciones, especialmente de madrugada y hacia el final del día. En el resto probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales, más probables en la Ibérica y en el tercio norte. Cota de nieve, en el Pirineo 1.400 metros bajando a 1.000 metros y en la Ibérica 1.500 metros bajando a 1.200 metros. Nieblas matinales en el centro y sur de Huesca.

Temperaturas mínimas en ascenso y las máximas en descenso en áreas de montaña y sin cambios en el resto, salvo en zonas afectadas por niebla persistente el día anterior, donde subirán. Heladas débiles en el Pirineo y la Ibérica. Viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado, sobre todo en áreas de montaña.

CATALUÑA: Cielo con intervalos nubosos. En el Pirineo de Lleida probabilidad precipitaciones débiles, más probables hacia el final del día. Cota de nieve bajando de 1.200 a 1.000 metros. En el resto no se descarta alguna precipitación débil y aislada. Bancos de niebla matinales en el interior, más extensos y persistentes en la depresión de Lleida.

Temperaturas mínimas sin grandes cambios y máximas en descenso en la mitad norte, sin cambios en la mitad sur y en ascenso en la Depresión de Lleida. Heladas débiles en el interior de la mitad norte. Viento de componente oeste flojo en general.

EXTREMADURA: Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles de madrugada en el este y sur, que volverán al norte al final del día, con probabilidad de que sean más intensas o persistentes en el Sistema Central. Cota de nieve por la noche sobre 1.700 metros.

Temperaturas mínimas en ligero descenso en el norte, y ligero ascenso el resto, y máximas en ligero descenso. Vientos del oeste girando al suroeste por la tarde y aumentando de intensidad.

MADRID: predominio de cielos nubosos o cubiertos, con probables bancos de nieblas matinales en cotas altas de la Sierra que no se descartan en el resto de la Comunidad. Precipitaciones débiles en general más frecuentes e intensas por la tarde y en la sierra, donde se reactivarán a últimas horas. Cota de nieve en descenso de 1.600 a 1.200 metros.

Temperaturas mínimas en aumento, menos acusado en la sierra. Temperaturas máximas en descenso en la sierra y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en la sierra. Vientos flojos del suroeste y oeste que aumentarán de intensidad durante la tarde con rachas muy fuertes al final del día, más probables en la sierra.

CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielos nubosos y cubiertos al principio y final del día abriéndose claros en las horas centrales. Probables bancos de niebla matinales en zonas altas de sierras y parameras que no se descartan en el resto. Lluvias débiles y chubascos, menos probables en el extremo sureste, que se irán desplazando de noroeste a sureste a lo largo del día y que se reactivarán en Guadalajara y norte de Cuenca al final del día. Cota de nieve en descenso de 1.600 a 1.200 metros.

Temperaturas mínimas en aumento, menos acusado en el extremo oriental y que puede ser localmente notable en la mitad occidental. Temperaturas máximas en descenso. Heladas débiles en sierras y parameras de la mitad oriental. Vientos flojos del suroeste y oeste que aumentarán a fuertes durante la tarde con rachas muy fuertes, más probables e intensas en zonas de montaña.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos nubosos de nubes medias y altas. No se descartan precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales, preferentemente en el interior. Temperaturas mínimas en ascenso, más acusado en la provincia de Valencia; las máximas en ascenso en el litoral y sin cambios en el interior. Viento de componente oeste en general moderado.

MURCIA: cielos con intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en el interior, más probables en las sierras. Temperaturas mínimas en ascenso en Noroeste y con pocos cambios o en ligero ascenso el resto. Vientos de componente oeste, flojos en el interior, aumentando por la tarde con rachas fuertes en cotas altas al final del día.

BALEARES: cielo poco nuboso, aumentando por la tarde a nuboso sin descartar algún chubasco ocasional en Mallorca y Menorca. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas con pocos cambios. Vientos del oeste y suroeste, aumentando a fuerte por la noche.

ANDALUCÍA: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, que pueden ser localmente persistentes e ir acompañadas de tormentas en el entorno del Golfo de Cádiz, y que serán poco probables en el extremo oriental. Cota de nieve bajando a 1.200-1.400 metros al final del día.

Temperaturas sin cambios, salvo ascenso de las mínimas en el interior, con heladas débiles en las sierras orientales. Vientos de componente oeste, aumentando a fuertes en el litoral mediterráneo oriental, y al final del día en cotas altas del interior y en Melilla. Poniente en el Estrecho con intervalos fuertes. Rachas muy fuertes en Cabo de Gata y área del Estrecho.

CANARIAS: en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, algunos intervalos nubosos con apertura de grandes claros en horas centrales; en el resto orientado al sur y suroeste y en Fuerteventura y Lanzarote, poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de calima, preferentemente en el sur de las islas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente este moderado, girando a nordeste en las orientales por la tarde, y en las occidentales al final del día.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha