eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Huelga de funcionarios griegos contra las reformas del Gobierno de Tsipras

- PUBLICIDAD -
Huelga de funcionarios griegos contra las reformas del Gobierno de Tsipras

Huelga de funcionarios griegos contra las reformas del Gobierno de Tsipras

Los trabajadores del sector público griego secundan hoy una huelga de 24 horas para protestar contra el desmantelamiento de empleo y las reformas de pensiones y laboral del Gobierno de Alexis Tsipras.

La huelga ha estado acompañada de una marcha por el centro de Atenas en la que participaron unas 7.000 personas, según estimaciones de la Policía.

El paro convocado por el sindicato del sector público, Adedy, afecta a ministerios, organismos de Estado y ayuntamientos, mientras que hospitales y centros de salud públicos solo ofrecen servicios mínimos.

Los transportes públicos no participan en el paro, salvo una única línea del metro de Atenas, que dejará de funcionar durante tres horas a partir de las nueve de esta noche.

Adedy denunció en un comunicado la eliminación en el sector público de los puestos fijos y criticó al Gobierno, "elegido por el pueblo para poner fin a los programas de rescate", por privatizar los organismos públicos más rentables.

"Miles de puestos de trabajo que antaño eran puestos fijos ahora están ocupados por empleados con contratos de corta duración", denunció el sindicato.

Adedy criticó asimismo que en los últimos cinco años el número de funcionarios ha disminuido casi en un 40 % -de 936.000 en 2011 a 567.000 en la actualidad-, lo que ha llevado a problemas en el funcionamiento de sectores clave del Estado, como la educación, la salud, los fondos de pensiones, los mecanismos de control y otros servicios.

Junto a los funcionarios secunda hoy una huelga de 24 horas la Federación de Marineros de Grecia (PNO), que protestan contra los recortes de sus pensiones y la inseguridad laboral, y en los principales puertos del país todos los ferris están amarrados hasta la medianoche.

"La reducción de la tripulación de los ferris, las reducciones sucesivas en nuestras pensiones, el incremento del desempleo y el trabajo no declarado no nos dejan otra alternativa que la huelga", destacó PNO en un comunicado.

La huelga tiene lugar en un momento en que el Gobierno está negociando con los acreedores nuevos cambios en el mercado laboral.

Tsipras quiere reintroducir la negociación colectiva y evitar una mayor flexibilización de los despidos masivos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha