Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La JEC pide a Antena 3 que compense a CDC, PNV y CC por el debate de mujeres

EFE

Madrid —

0

La Junta Electoral Central (JEC) ha pedido a Atresmedia que compense a CDC, PNV y CC por la emisión el pasado 9 de junio en Antena 3 del “debate a 4” entre mujeres, que protagonizaron las candidatas del PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos Andrea Levy, Margarita Robles, Carolina Bescansa e Inés Arrimadas.

En un acuerdo fechado el pasado 15 de junio y publicado hoy, la JEC responde de esta forma a la queja presentada por las tres formaciones nacionalistas.

Argumenta que, “en el caso de que un medio decida emitir un debate entre los dos candidatos que obtuvieron mayor número de votos en las últimas elecciones equivalentes, deberá emitir otros debates bilaterales o plurilaterales, o proporcionar información compensatoria suficiente sobre los demás candidatos que también hayan conseguido representación en las últimas elecciones equivalentes”.

Señala que el debate de mujeres organizado por Antena 3 con representantes de las formaciones políticas que más votos obtuvieron en las últimas elecciones equivalentes es “respetuoso” con la Ley electoral.

No obstante, explica que, conforme a lo establecido en la Instrucción de la Junta Electoral Central 4/2011, “el medio debe concretar la compensación que piensa realizar a las tres formaciones políticas que habiendo obtenido representación en las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015 la han solicitado”.

Según establece el acuerdo, dicha compensación deberá ser adecuada al número de candidaturas presentadas y a la representación alcanzada en las últimas elecciones, esto es: Convergència Democrática de Catalunya se presenta en 4 circunscripciones y obtuvo el 2,25 % de los votos; Euzko Alderdi Jeltzalea-Partido Nacionalista Vasco se presenta en 3 circunscripciones y tuvo el 1,20 % de los votos; y Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario se presenta en 2 circunscripciones y alcanzó el 0,32 % de los votos.

En consecuencia, la JEC requiere a Atresmedia para que le concrete la forma y el momento en que va a proceder a realizar la compensación a las tres formaciones reclamantes y le otorga para ello un plazo que expiró ayer jueves.

Etiquetas
stats