Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Javier Pacheco único candidato a liderar CCOO de Cataluña

Javier Pacheco único candidato a liderar CCOO de Cataluña

EFE

Barcelona —

0

Javier Pacheco, que se convertirá en el nuevo líder de CCOO de Cataluña tras presentar la única candidatura a la secretaría general en el XI Congreso del sindicato, ha asegurado que dedicará sus esfuerzos en los próximos cuatro años a “la reconquista” de derechos sociales y laborales perdidos.

La candidatura de Pacheco, responsable hasta hoy de la federación de Industria del sindicato, es la única que se ha presentado para relevar al frente del primer sindicato catalán a Joan Carles Gallego, que ha cumplido dos mandatos.

En declaraciones a los periodistas, Pacheco ha afirmado hoy que su candidatura es fruto de “un intento por buscar consensos dentro del sindicato, sin mirarnos el ombligo”, para “ir todos a la una y pasar a la ofensiva” sindical en el actual escenario económico.

El dirigente sindical, que ha sido miembro del comité de empresa de Nissan antes de llegar a la secretaría general de Industria de CCOO, ha subrayado que ha llegado el momento de “romper el discurso dominante y disputar la hegemonía a las desigualdad”.

En esta línea, se plantea como gran reto contribuir a llevar a la práctica otro reparto de la riqueza luchando contra la precariedad laboral utilizando como herramienta tanto la reivindicación en la calle como la negociación colectiva.

“Se trata no sólo de luchar y de resistir, sino también de pasar a la ofensiva. Hay que construir una correlación de fuerzas para construir una alternativa a través de la negociación y la reivindicación”, ha dicho.

El dirigente de CCOO de Cataluña ha llamado a “combatir la precariedad que nos quieren dar como normal, el precariado le llaman y nosotros la queremos erradicar porque no es normal, es una anomalía que hay que afrontar”.

Etiquetas
stats