eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El rey Juan Carlos I se reúne con colectivos españoles en Argentina

- PUBLICIDAD -
El rey Juan Carlos I se reúne con colectivos españoles en Argentina

El rey Juan Carlos I se reúne con colectivos españoles en Argentina

El rey Juan Carlos I de España, que abdicó en 2014 en su hijo Felipe VI, se reunió hoy en San Miguel de Tucumán con colectivos españoles de la provincia argentina en la que hace 200 años se materializó la independencia del país sudamericano.

La reunión se celebró, a primera hora de la mañana, en el hotel donde se aloja y antes de asistir a los primeros actos oficiales conmemorativos del bicentenario de la independencia argentina, en los que el rey Juan Carlos representa a España, informaron a Efe fuentes oficiales.

A la cita con el rey emérito español asistieron unas treinta personas que representaban a colectivos como la Sociedad Española, con su presidente al frente, Marcelo Seoane.

También estuvieron presentes antiguos alumnos y doctorados tucumanos de la Universidad Complutense de Madrid, institución docente que mantiene un convenio de cooperación con la Universidad de Tucumán y en la que se desarrolla un curso de invierno fruto de este acuerdo.

Además del embajador de España en Argentina, Estanislao de Grandes, y las autoridades que acompañan a Juan Carlos I en su viaje, estuvo presente Adolfo Iriarte, vicecónsul de España en Tucumán, provincia en la que están censados unos 13.000 españoles.

Después de este encuentro con la colectividad española, el rey asistió en la casa de Gobierno a la recepción que ofreció el presidente del país, Mauricio Macri, a las personalidades extranjeras que acuden a los actos del bicentenario de la independencia argentina.

Posteriormente se trasladó a la Catedral para asistir a un tedéum de acción de gracias por la independencia, al que asistieron también el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, y el vicepresidente de uruguayo, Raúl Sendic.

Hace 200 años un congreso declaró en Tucumán, provincia situada a casi 1.400 kilómetros al norte de Buenos Aires, la independencia de las entonces Provincias Unidas del Río de la Plata.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha