Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lluvias fuertes hoy en el sur de Galicia

Lluvias fuertes hoy en el sur de Galicia

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para hoy precipitaciones que pueden ser localmente fuertes o persistentes en el sur de Galicia.

Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en la mitad noroeste peninsular, más abundantes en Galicia y Cantábrico y más débiles y dispersas en el resto, siendo menos probables hacia el este.

Predominio de cielos poco nubosos o con intervalos en el resto, aunque en el sur de la vertiente atlántica la nubosidad irá en aumento.

La cota de nieve se situará en general por encima de los 2.000 metros.

Las temperaturas diurnas en ascenso en el tercio oriental peninsular, Baleares e islas canarias orientales; nocturnas en ascenso casi generalizado, localmente notable en el interior peninsular; heladas débiles en el Pirineo, sur del Sistema Ibérico, y sierras del sureste peninsular.

El viento de componente oeste en la península y Baleares y en el norte en Canarias; intervalos de intensidad fuerte en el litoral cantábrico e islas canarias occidentales.

Predicción por comunidades:

GALICIA: cubierto con precipitaciones generalizadas, salvo en el sureste, siendo persistentes en Pontevedra, y con probables chubascos localmente intensos en el interior de La Coruña y Lugo durante la primera mitad del día, por la tarde la precipitación se desplaza hacia el sur tendiendo a disminuir la nubosidad en el norte. La visibilidad podría ser reducida debido a la presencia de un frente cálido, con temperaturas en aumento que será más acusado para las mínimas y siendo mayor en el sur, y sin apenas variaciones en el extremo norte. Viento del oeste, en general flojo en el interior, en La Mariña de Lugo y litoral norte de La Coruña intervalos ocasionalmente fuertes, durante la segunda mitad del día.

ASTURIAS: cubierto con lluvias generalizadas de madrugada y a primeras horas y posteriormente con tendencia a disminuir algo la nubosidad, aunque son probables lluvias débiles y dispersas, especialmente en el noreste. No se descartan brumas y bancos de niebla, más probables en zonas altas. Temperaturas mínimas en aumento en el interior, mayor cuanto más hacia el sur y sin apenas cambios en el litoral, y máximas sin cambios significativos. Viento flojo del oeste que será más intenso en zonas altas de la cordillera, en el litoral el viento irá en aumento con intervalos fuertes a partir del mediodía.

CANTABRIA: cielos cubiertos con lluvias y chubascos, más débiles y dispersos cuanto más al sur. No se descartan brumas y bancos de niebla en zonas altas. Temperaturas mínimas en aumento, notable en el interior. Temperaturas máximas sin cambios o en descenso ligero en el tercio norte y en aumento ligero en el sur. En el litoral, viento del oeste disminuyendo a flojo a mediodía y volviendo a aumentar por la tarde a fuerte con rachas muy fuertes. En el interior viento flojo variable con predominio del sur por la mañana y del oeste por la tarde.

PAÍS VASCO: cielos cubiertos con lluvias y chubascos, más débiles y dispersos cuanto más al sur, intensificándose por la tarde. No se descartan brumas y bancos de niebla en zonas altas. Temperaturas mínimas en aumento, notable en el interior. Temperaturas máximas sin cambios o en descenso ligero en el tercio norte y en aumento ligero en el sur. En el litoral, viento del oeste aumentando por la tarde a fuerte con rachas muy fuertes al final en el litoral occidental. En el interior, viento flojo del suroeste girando a oeste por la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto. En zonas de montaña del noroeste y localmente en las del este, precipitaciones persistentes, que se sumarán al deshielo por el ascenso de las temperaturas, en el resto lluvias débiles ocasionales, más frecuentes en el norte. Nieblas en áreas de montaña. Temperaturas en ascenso, notable en las mínimas y ligero en las máximas. Vientos del suroeste.

NAVARRA: nuboso a cubierto con lluvias y chubascos, menos frecuentes y más débiles cuanto más al sureste, siendo poco probables en el área de Tudela donde se abrirán claros de forma ocasional. No se descartan las brumas y bancos de niebla en zonas altas. Cota de nieve alrededor de los 1.900 metros. Temperaturas mínimas en aumento, notable en muchos puntos de la zona central. Temperaturas máximas con pocos cambios o en ligero aumento. Viento flojo variable, predominando el suroeste al principio, el sur y sureste a mediodía y el noroeste al final.

LA RIOJA: nuboso o cubierto con lluvias débiles ocasionales, que serán más frecuentes e intensas en la Ibérica occidental. Nieblas en áreas de montaña. Temperaturas en ascenso, notable en las mínimas. Vientos del suroeste, a veces variables en el valle.

ARAGÓN: cielo nuboso o cubierto. En el tercio norte, precipitaciones dispersas y ocasionales, más abundantes en la parte occidental del Pirineo, que serán de nieve por encima de los 2.000 metros. Temperaturas en ascenso, las mínimas de forma notable. Heladas débiles en puntos del Pirineo. En la mitad sur, viento del oeste y suroeste moderado; en el resto, viento variable flojo.

CATALUÑA: en el Pirineo de Lérida, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, preferentemente en el Valle de Arán y cotas altas, que serán de nieve por encima de 1.800-2.000 metros. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas en ascenso, las mínimas de forma localmente notable. Heladas débiles en el Pirineo y en puntos de la depresión central. En el litoral, viento de oeste y suroeste moderado; en el interior, viento variable flojo predominando la componente oeste.

EXTREMADURA: nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles dispersas, más generalizadas y frecuentes en el norte. Bancos de niebla en áreas de montaña. Temperaturas en ascenso, ligero en las máximas. Vientos del suroeste, flojos en general.

MADRID: nuboso o cubierto. No se descartan brumas matinales y lluvias débiles y dispersas en la Sierra. Temperaturas mínimas en aumento, que puede ser localmente notable en la Sierra, y máximas sin cambios significativos. Viento del sur y del suroeste flojo, algo más intenso en la Sierra.

CASTILLA-LA MANCHA: intervalos nubosos tendiendo a lo largo de la mañana, de norte a sur, a nuboso o cubierto, predominando las nubes altas en el sureste por la mañana. No se descartan brumas matinales, excepto en el sureste, y algún chubasco disperso por la tarde y noche. Temperaturas mínimas en aumento generalizado y máximas sin cambios significativos. Heladas débiles en zonas de montaña del nordeste. Viento de componente oeste flojo, que será más intenso en la Ibérica y en Albacete.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos nubosos en general, predominando las nubes altas, con nubosidad más abundante y compacta en el interior de Valencia donde aumentará a nuboso o cubierto. Temperaturas en ascenso, las mínimas de forma localmente notable. Viento de componente oeste entre flojo y moderado.

MURCIA: cielos poco nubosos en general, con intervalos de nubes medias y altas en el interior al anochecer. Temperaturas en ascenso, excepto las mínimas del litoral, que se mantendrán sin cambios. Heladas débiles en zonas altas del noroeste. Vientos de componente oeste, girando a suroeste en el litoral por la tarde.

ISLAS BALEARES: Intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en ascenso, notable las nocturnas. Vientos del suroeste.

ANDALUCÍA: en el litoral mediterráneo y el extremo oriental se esperan cielos poco nubosos o despejados. En el resto, la nubosidad aumentará hasta quedar los cielos nubosos o cubiertos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en Sierra Morena al anochecer. Brumas matinales en el valle del Guadalquivir. Temperaturas mínimas en ascenso, con heladas débiles en puntos del interior oriental; máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente oeste en el litoral mediterráneo y variables flojos en el resto, girando en general a componente oeste y aumentando progresivamente en todas las zonas.

CANARIAS: en el norte de Gran Canaria, Tenerife y La Palma, nuboso. En el resto, predominio de poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios en las mínimas y ascenso en las máximas en la provincia de Las Palmas e isla de Tenerife. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en litorales noroeste y sureste y en zonas altas. Girando a norte por la tarde en las orientales y disminuyendo.

Etiquetas
stats