Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, cubierto en la mitad norte y Baleares y descenso del termómetro

Mañana, cubierto en la mitad norte y Baleares y descenso del termómetro

EFE

Madrid —

0

El cielo estará este sábado nuboso y cubierto en la mitad norte, con probabilidad de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico, norte de Navarra, Cataluña y Baleares, y se prevé un descenso de temperaturas en el norte, este y Baleares.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web, se prevé que sople viento fuerte en el bajo Ebro y, en general, en zonas altas de la mitad este peninsular.

En el tercio norte peninsular y Baleares, las precipitaciones estarán ocasionalmente acompañadas de tormenta, más intensas en el litoral vasco y Navarra cantábrica.

Se darán de forma mas débil y dispersa en puntos de la cabecera del Ebro y de los sistemas Central e Ibérico, sin descartar las sierras del interior de la Comunidad Valenciana.

Predominio de cielo poco nuboso o con intervalo de nubes altas en el resto de la península y en Canarias.

La cota de nieve en la península estará en el extremo norte entre los 1.100/1.300 metros y en el resto entre los 1.200/1.400 metros subiendo a 1.600/1.900 metros al final.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en medianías de Canarias; en descenso en la mitad este peninsular y Baleares; y sin cambios en la mitad occidental, mientras que las nocturnas irán en ligero descenso.

Viento del nordeste en Canarias y del oeste o noroeste en el resto; intervalos de intensidad fuerte en las Islas Canarias de más relieve, zonas de Alborán, litoral cantábrico oriental, valle del Ebro, Ampurdán y Baleares.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: cielo nuboso o cubierto con probables chubascos dispersos, tendiendo a intervalos de nubes bajas y a cesar la precipitación por la tarde. Temperaturas sin cambios significativos. Viento del oeste flojo en general, algo más intenso en horas centrales en el norte, rolando a noroeste.

- ASTURIAS: cielo nuboso con probables chubascos dispersos, sobre todo en las zonas de montaña, y que en el extremo oriental pueden ser localmente de cierta intensidad y ocasionalmente tormentosos. Temperaturas máximas en descenso y mínimas sin cambios con heladas débiles en las cumbres. Viento flojo del oeste rolando a noroeste en el tercio suroccidental, y en el resto noroeste flojo más intenso y del oeste en el litoral.

- CANTABRIA: cielo nuboso con lluvias débiles y chubascos dispersos ocasionalmente con tormentas, menos probables en el sur. La cota de nieve en torno a los 1.200-1.400 metros subiendo por encima de los 1.500 metros al final del día. Temperaturas en descenso, más acusado el de las máximas. Heladas débiles en zonas altas de Campoo. En el litoral, viento del oeste y noroeste; en el interior, viento del oeste y noroeste flojo rolando por la mañana a norte y noroeste.

- PAÍS VASCO: cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos ocasionalmente con tormenta, que serán dispersas y menos probables e intensas en el sur de Araba. Temperaturas en descenso, más acusado el de las máximas. En el litoral, viento del oeste y noroeste, ocasionalmente fuerte por la mañana; en el interior, viento del noroeste flojo que será más intenso en el sur por la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: en el tercio norte y la Ibérica, nuboso con precipitaciones débiles, en el resto, nuboso sin descartar algunos chubascos débiles y dispersos, en el resto de la mitad norte y este, y tendiendo a cielo poco nuboso a partir de la tarde. La cota de nieve subirá de los 1.300 metros a los 1.600. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas en descenso en el este y sin cambios en el oeste. Heladas débiles en zonas altas. Viento del oeste girando al noroeste por la tarde, más intensos en el extremo este.

- NAVARRA: en el norte, cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos ocasionalmente con tormentas que podrán ser localmente fuertes en la vertiente cantábrica. En el sur, nuboso o intervalos nubosos con lluvias débiles y dispersas. La cota de nieve entre los 1.200-1.600 metros. Temperaturas en descenso, más acusado el de las máximas. Viento del noroeste, más intenso en las Sierras del noroeste y en La Ribera.

- LA RIOJA: cielo nuboso con precipitaciones débiles dispersas, sobre todo en la Rioja Alta. La cota de nieve subirá de los 1.300 metros a los 1.600 metros. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en la Ibérica. Viento del oeste y noroeste.

- ARAGÓN: en el Pirineo cielo nuboso con precipitaciones débiles en la divisoria; en el resto intervalos nubosos, con nubes de evolución diurna en zonas de montaña, donde no se descartan chubascos débiles por la tarde. La cota de nieve estará en torno a los 1.200-1.400 metros. Temperaturas en descenso, más acusado en la Ibérica. En el valle del Ebro, el Pirineo y la Ibérica viento del noroeste flojo aumentando a moderado con intervalos de fuerte durante la tarde y rachas de más de 70 km/h. En el resto viento del oeste y noroeste flojo en general.

- CATALUÑA: predominio de cielo nuboso, con apertura de grandes claros en el sur y el oeste a partir de la tarde; se esperan precipitaciones, en general débiles, que a partir de la mañana se irán restringiendo al Pirineo y cuadrante nordeste, ocasionalmente con tormenta, y que podrán ser persistentes en el valle de Arán. La cota de nieve bajara de los 1.600 metros a los 1.400 metros. Temperaturas con pocos cambios, excepto las máximas que bajarán en el Pirineo y en el nordeste y subirán en el litoral de Tarragona. Al nordeste de Girona y al sur de Tarragona viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte, con rachas de más de 70 km/h en el sur, y en el resto del oeste flojo con intervalos de moderado.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso pero con intervalos de nubes bajas matinales, que pueden ocasionar algunos bancos de niebla. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas sin cambios. Heladas débiles en Gredos. Viento del oeste, disminuyendo por la tarde a noroeste y norte, flojo.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas, más abundantes en la sierra a primeras horas, tendiendo, en general, a poco nuboso con intervalos de nubes de evolución en las horas centrales, sin descartar alguna precipitación débil en la sierra. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en descenso en la sierra y con pocos cambios en el resto. Alguna helada débil en cotas altas de la sierra. Viento flojo de componente oeste con intervalos más intensos en la sierra.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso en general, con intervalos de nubes bajas durante la mañana y de nubes medias y altas por la tarde, sin descartar precipitaciones débiles en las zonas de montaña del nordeste, más probables en la Ibérica de Guadalajara. Temperaturas mínimas con pocos cambios en el extremo sureste y en descenso en el resto; máximas en descenso, que será ligero o sin cambios en el noroeste. Viento, flojo en general, de oeste y noroeste, más intenso en la mitad oriental.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso con intervalos nubosos en el norte y nubosidad de evolución diurna en áreas de montaña sin descartar algunos chubascos por la tarde en el interior norte. Las temperaturas subirán en el litoral y bajarán en el interior; en el norte de Castellón viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte, y rachas muy fuertes en el interior norte de Castellón, y en el resto viento del oeste flojo con intervalos de moderado.

- MURCIA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o localmente en ascenso; máximas en descenso en el interior y sin cambios en el resto. Viento de componente oeste, disminuyendo por la tarde.

- BALEARES: cielo con intervalos nubosos con chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormenta. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas en descenso. Viento de componente oeste aumentando, en Menorca, a norte fuerte por la tarde.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas; nieblas en el extremo occidental, e intervalos de nubes bajas matinales y brumas en las sierras del interior. Temperaturas en descenso en el interior oriental y con pocos cambios en el resto. Viento del noroeste en el interior y del oeste en el litoral con rachas muy fuertes en zonas altas del tercio oriental, disminuyendo a flojos al final del día.

- CANARIAS: en el norte y nordeste de las islas occidentales, cielo poco nuboso; en el resto de zonas y en las islas orientales, poco nuboso o despejado, aunque en general con algunos intervalos de nubes altas. Probabilidad de calima en las islas más orientales, y en vertientes este y sur de las islas de mayor relieve, principalmente en medianías. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste en áreas del litoral; de componente este en medianías y zonas altas, donde se esperan intervalos de fuerte de madrugada.

Etiquetas
stats