Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, lluvias persistentes en el área cantábrica

Mañana, lluvias persistentes en el área cantábrica

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, precipitaciones localmente persistentes y ocasionalmente fuertes en el área cantábrica y bajada de temperaturas en Baleares, Canarias y mitad oriental peninsular, salvo en el litoral mediterráneo donde no cambiarán.

Nuboso o cubierto en la mitad norte peninsular, con precipitaciones en el tercio norte, que podrán ir acompañadas de tormenta y que en el área cantábrica podrían ser localmente persistentes y ocasionalmente fuertes.

De forma mas débil también podrían afectar al norte de Castilla y León, cabecera del Ebro, norte de la cordillera Ibérica y a Pirineos. Tampoco se descartan en puntos aislados del sistema central y en Baleares.

En Canarias es probable que esté nuboso o cubierto con precipitaciones en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. En el resto del país, predominio de poco nuboso, con intervalos nubosos de evolución en la mitad sureste peninsular.

No se esperan grandes cambios en las temperaturas en la mitad occidental peninsular. El viento será de componente norte en Canarias, de componente oeste en la mayor parte de la Península y en Baleares. Probables intervalos de intensidad fuerte en el litoral cantábrico, en Alborán y en el oeste de Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: nuboso a cubierto. Lluvias y chubascos, que serán más abundantes y frecuentes en el norte y nordeste en donde pueden ser ocasionalmente tormentosas, más dispersas en el sureste y sin descartar en el suroeste, y no se descarta que vayan acompañados de tormenta.

Las temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso las máximas. Viento del oeste y noroeste, flojo en el interior y de flojo a moderado en el litoral.

- ASTURIAS: cielos cubiertos con lluvias y chubascos generalizadas, que serán persistentes en el litoral y localmente fuertes y en ocasiones con tormenta. Temperaturas sin cambios significativos.

Viento del oeste en el litoral, que puede ser fuerte con rachas de muy fuerte en el litoral oriental, que disminuirán al final del día, y en el interior de componente oeste flojo.

- CANTABRIA: cielo muy nuboso o cubierto. Lluvias persistentes y chubascos ocasionalmente tormentosos y localmente fuertes. Temperaturas con pocos cambios. Viento del oeste localmente fuerte en el litoral.

- PAÍS VASCO: cielo muy nuboso o cubierto. Lluvias, persistentes en Vizcaya y Guipúzcoa, y chubascos ocasionalmente tormentosos y localmente fuertes. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste rolando a oeste localmente fuerte en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: en el norte y este cielo nuboso a cubierto con chubascos, ocasionalmente con tormenta. En el resto intervalos nubosos a nuboso con probables chubascos ocasionalmente con tormenta, en general débiles y dispersos en el suroeste.

Temperaturas sin cambios, salvo las máximas en el noreste que ascenderán. Vientos del oeste al noroeste.

- NAVARRA: cielo muy nuboso o cubierto. Lluvias y chubascos que se extenderán al resto de la comunidad. Temperaturas con pocos cambios salvo un ligero descenso de mínimas en la Ribera del Ebro y un ascenso de máximas en la vertiente cantábrica. Viento del suroeste en la vertiente cantábrica y flojo en el resto.

- LA RIOJA: cielo nuboso o cubierto con chubascos, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ascenso. Vientos del oeste al noroeste.

- ARAGÓN: cielo con intervalos nubosos con nubes de evolución diurna en zonas de montaña. A partir de la tarde precipitaciones en el Pirineo, sobre todo en la mitad oriental, en general débiles. No se descarta algún chubasco débil por la tarde en la Ibérica.

Temperaturas mínimas en descenso y las máximas con pocos cambios o localmente en ascenso. Viento del oeste flojo con intervalos de moderado.

- CATALUÑA: cielo con intervalos nubosos. En el tercio norte no se descarta algún chubasco débil y ocasional. Temperaturas mínimas en descenso y las máximas con pocos cambios. Viento variable flojo tendiendo a oeste y suroeste flojo a moderado.

- EXTREMADURA: en el norte montañoso intervalos nubosos sin descartar chubascos débiles dispersos, ocasionalmente con tormenta. En el resto poco nuboso. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del oeste y noroeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o con intervalos nubosos que aumentarán en horas centrales a nuboso, sin descartar lluvias débiles y chubascos en el área de la Sierra. Temperaturas sin cambios. Vientos del oeste y noroeste, flojos en general.

- CASTILLA-LA MANCHA: en el nordeste, intervalos nubosos con aumento a nuboso, sin descartar lluvias débiles o chubascos, más probables en áreas de montaña. En el resto, predominio de cielos poco nubosos con aumento a intervalos de nubes de evolución en horas centrales, menos abundantes en el sureste.

Temperaturas mínimas sin cambios en el nordeste y en ligero descenso en el resto y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de oeste rolando a noroeste, flojos en general.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña de la mitad norte, donde no se descarta algún chubasco débil y aislado por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o localmente en ascenso. Viento del oeste flojo, con intervalos de brisas en la costa.

- MURCIA: cielo con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas con pocos cambios. Vientos variables flojos, tendiendo a suroeste en el litoral.

- BALEARES: cielo poco nuboso con tendencia a intervalos nubosos sin descartar, en Mallorca, alguna precipitación ocasional y aislada. Temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos variables con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. Vientos de componente oeste, flojos en el interior.

- CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve nuboso, con probabilidad de lluvias débiles ocasionales. Intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y aislada. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste.

Etiquetas
stats