Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La 48 Marea blanca pregunta en Madrid “¿Dónde está la transparencia?”

La 48 Marea blanca pregunta en Madrid "¿Dónde está la transparencia?"

EFE

Madrid —

0

Bajo el lema “¿Dónde está la transparencia?”, un nutrido grupo de personas se ha sumado hoy a la cuadragésimo-octava Marea Blanca que ha discurrido desde la sede del colegio de médicos de Madrid hasta el Ministerio de Sanidad.

Los manifestantes han secundado esta nueva marea blanca, un día después de la undécima asamblea estatal de mareas blancas, en la que defensores de la sanidad pública de otros territorios debatieron una estrategia común de “desbloqueo de la inacción política”.

El portavoz de la Marea, Pepe Cabanillas, ha explicado en una conversación telefónica con Efe que en la asamblea estatal se debatió la posibilidad de hacer movilizaciones en todas las comunidades el tercer domingo de cada mes, al igual que se hace en Madrid.

Cabanillas ha insistido en que la Marea Blanca contra la privatización de la sanidad pública seguirá llevando ante las oficinas de Transparencia peticiones de aclaración del “estado real” de diversas situaciones “opacas”, como las derivaciones.

Etiquetas
stats