Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Médicos de Bangladesh evalúan la posible cirugía de siameses unidos por cabeza

Médicos de Bangladesh evalúan posible cirugía de siameses unidos por cabeza

EFE

Dacca —

0

Un equipo médico del hospital universitario Bangabandhu Sheikh Mujib evalúa la posibilidad de operar a dos niñas siameses unidas por la cabeza, una cirugía de altísima complejidad para la que han solicitado ayuda foránea.

El jefe de Cirugía Pediátrica del hospital, Ruhul Amin, indicó a Efe que se trata de un problema médico sin precedentes en el país asiático y se ha convocado una junta médica el lunes para determinar si se puede proceder con la operación.

“Todavía no sabemos si las niñas comparten el cerebro o tienen cerebros separados”, dijo.

Explicó que han solicitado ayuda médica adicional a expertos en el exterior aunque por el momento no han recibido respuesta.

El padre de las niñas, un profesor de escuela, dijo a Efe que pese a la situación los niñas nacieron saludables en julio de 2016 y ya en ese momento se evaluó la posibilidad de separarles.

“Pasamos 15 días en el hospital, pero los médicos dijeron que una cirugía era demasiado arriesgada hasta que no tuvieran un año o un año y medio”, señaló, al explicar que por eso regresaron al centro médico esta semana.

El hombre aseguró que los médicos nunca les dijeron que tendrían gemelos, y que solo les informaron de que el bebé tenía una cabeza con un tamaño más grande de lo habitual.

“Fue triste cuando vimos que las dos niñas habían nacido con una cabeza”, explicó, al asegurar, no obstante que no tienen problemas para alimentarles y que actúan con normalidad, salvo que cuando una duerme la otra está despierta y si una ríe la otra llora.

Este no es el primer caso de niños siameses nacidos en Bangladesh.

En noviembre de 2015 dos niñas con dos cabezas y un único cuerpo en Bangladesh fallecieron a los pocos días de nacer ante la imposibilidad de operarlas.

En 2009 dos niñas bangladeshíes de tres años que habían nacido unidas por la cabeza fueron exitosamente separadas en un hospital de Australia.

Etiquetas
stats