Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Medio millón de fieles participaron la última semana en los actos del Jubileo en Roma

Medio millón de fieles participaron la última semana en los actos del Jubileo en Roma

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

Medio millón de personas participaron en los actos derivados del Jubileo en Roma en la última semana, como la misa del Miércoles de Ceniza o la veneración de las reliquias del padre Pío de Pietrelcina y san Leopoldo Mandic.

El Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización informó hoy en un comunicado de que medio millón de personas tomaron parte en estos “esperados eventos” del Año Santo de la Misericordia.

Entre ellos estuvo la llegada de los restos del padre Pío y de san Leopoldo, dos santos muy venerados en Italia, y la misa del Miércoles de Ceniza, en la que el papa Francisco envió a sacerdotes por todo el mundo a confesar a los fieles y perdonar sus pecados.

Esto “ha provocado un flujo de peregrinos que ha superado cualquier expectativa” y “una enorme presencia de fieles que llegaron a Roma desde todo el mundo para rendir homenaje a los restos de san Leopoldo y san Pío”.

Hoy las reliquias abandonaron el Vaticano, donde fueron despedidas con una ceremonia que presidió el arzobispo Rino Fisichella, responsable de la organización de este periodo jubilar.

Este ha sido uno de los eventos más importantes programados dentro del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, que comenzó el pasado 8 de diciembre y concluirá el 20 de noviembre.

Etiquetas
stats