Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un fuego se acerca a Montes de Valdueza (León) y el viento dificulta apagarlo

EFE

Valladolid —

0

Medios aéreos y terrestres continúan hoy trabajando para sofocar el incendio forestal declarado ayer en el municipio de Bouzas (León), con la dificultad del viento, que repercute en las tareas de extinción, y con el riesgo de su cercanía a la localidad leonesa de Montes de Valdueza.

Según han informado hoy fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León en un comunicado, numerosos medios aéreos y efectivos terrestres del Ejecutivo autonómico y del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente se han desplazado al lugar del suceso para apagar las llamas, que afectan sobre todo a matorral y masas arboladas.

El operativo establecido para sofocar el fuego comprende un anfibio, cuatro helicópteros más el de coordinación, dos bulldozer, tres cuadrillas de tierra, una autobomba, dos cuadrillas helitransportadas, agentes medioambientales y un técnico.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) también continúa su tarea en el lugar del suceso, donde el fuerte viento supone problemas para las labores de extinción, mientras permanece constituido el Centro de Coordinación Operativo Integrado (CECOPI).

El incendio comenzó ayer sobre las 8.15 horas y, tras declarar durante el día el nivel de alerta 2 en una escala de 0 a 3 de menor a mayor intensidad, la Junta rebajó por la noche el nivel a 1, aunque de nuevo ha vuelto a situarlo en 2, un nivel que corresponde al fuerte viento, que causa problemas para sofocar las llamas, y a la proximidad a Montes de Valdueza, población con una treintena de habitantes.

Por el momento no se puede contabilizar el número de hectáreas que ha arrasado el incendio, han manifestado a Efe fuentes de la Consejería.

Etiquetas
stats