eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Movimiento pro pensiones insta al Gobierno a blindarlas en la Constitución

- PUBLICIDAD -

La Mesa por el Blindaje de las Pensiones (MERP) quiere instar al Gobierno a que reforme la Constitución para prohibir la privatización del sistema público de pensiones y la degradación del poder adquisitivo de éstas.

En su manifiesto, que publica hoy el diario El Mundo, MERP explica que cientos de organizaciones, miles de profesionales, activistas y ciudadanos constituyen un amplio movimiento social unido en torno a la idea del blindaje constitucional de las pensiones.

A juicio de este colectivo, en los últimos años se ha producido un deterioro de las pensiones y la pérdida de su poder adquisitivo, una situación que pone en riesgo uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad, un eje de solidaridad intergeneracional e interterritorial.

Por eso, MERP ha entregado 725.796 de firmas a las Defensoras del Pueblo con las que quieren instar al Gobierno y al Congreso de los Diputados a que se atienda sus reivindicaciones.

Entre ellas, piden una reforma constitucional que incluya "la prohibición expresa de que cualquier gobierno, actual o futuro, pueda tocar, recortar o privatizar, total o parcialmente, el sistema público de pensiones".

Asimismo, el artículo debe recoger como obligación constitucional "mantener el poder adquisitivo real de las pensiones, y por tanto la imposibilidad de que ningún tipo de medida, ya sean recortes, subidas de impuestos, copagos, aumento de las tarifas de los servicios básicos o cualquier otra pueda afectar a las pensiones".

Así, la MERP ha colocado hoy más de 40 mesas para recoger firmas en todas las comunidades autónomas con el objetivo de lograr los dos millones de firmantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha