eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mucha lluvia en casi toda España durante el puente de San José

- PUBLICIDAD -
Mucha lluvia en casi toda España durante el puente de San José

Mucha lluvia en casi toda España durante el puente de San José

La entrada de una borrasca por el Golfo de Cádiz dejará a lo largo del puente de San José abundantes lluvias en casi toda España, con especial incidencia en el sur y en el este peninsular, mientras que en Galicia y en el oeste de Castilla y León la probabilidad será menor.

Las temperaturas diurnas tenderán a un ascenso generalizado, excepto en zonas del extremo norte y en las Islas Canarias, donde permanecerán con pocos cambios, según ha informado en rueda de prensa la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals.

En las Islas Canarias y en las Islas Baleares la lluvia durante los próximos días será de carácter más "débil".

Los vientos soplarán localmente fuertes o persistentes y la cota de nieve será "alta", bajando paulatinamente a los 1.000 ó 1.200 metros.

De cara al viernes, Casals ha señalado que se producirán chubascos fuertes con tormentas en zonas del sureste peninsular y en el Estrecho mientras que en el resto de la Península las lluvias aparecerán aunque en la meseta norte, noreste y en las Baleares serán más débiles y dispersas.

Estas lluvias afectarán a la celebración de las Fallas en la Comunidad de Valencia donde mañana se esperan precipitaciones pero "por suerte parece que al final del día disminuirán", ha detallado la portavoz de la Aemet.

El viernes seguirá lloviendo en Valencia y el sábado y el domingo se espera que cambie la situación ya que las bajas presiones se irán desplazando y se producirá una entrada de vientos de componente norte que provocará un descenso de las temperaturas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha