eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Naciones Unidas condena secuestro, violación y asesinato de niña en Colombia

- PUBLICIDAD -

La Unicef y ONU Mujeres "condenaron enérgicamente" hoy el secuestro, violación y asesinato de la niña Yuliana Andrea Samboni, cuyo cuerpo fue hallado en una lujosa vivienda de la capital colombiana.

Las organizaciones manifestaron a través de un comunicado que "rechazan y condenan enérgicamente, a la vez que expresan su profundo dolor e indignación, por el rapto, tortura, abuso sexual y asesinato" de la niña de siete años.

El principal sospechoso del hecho es, según la Policía, un arquitecto de 38 años, ya que el cuerpo de la menor fue localizado en el inmueble en el que reside.

Ese hombre se encuentra en este momento "recluido en un centro asistencial bajo una crisis", explicó el comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, quien detalló que por el momento lo tienen "bajo custodia" puesto que no hay una "orden de captura vigente"

Unicef, que extendió sus condolencias a la familia de la menor, se comprometió a continuar trabajando de la mano de las instituciones del Estado, organizaciones civiles y aliados de la cooperación internacional para garantizar la eliminación de la violencia contra las niñas y las mujeres.

La conducta del agresor "no solo refleja desprecio por las mujeres y las niñas, sino también por la condición socioeconómica y el alto grado de indefensión de la víctima como ha sido el caso de Yuliana", sostiene el documento.

Añade que "el caso de Yuliana es una grave expresión de violencia feminicida y de vulneración de derechos humanos y no puede quedar impune" por lo que pidió a la Fiscalía de Colombia realizar "una pronta y diligente investigación que provean justicia para la familia" de la niña.

Según cifras citadas por Unicef, durante 2015 más de 20 niñas fueron asesinadas y más de 40.000 mujeres reportaron ser víctimas de agresión sexual.

"Estas cifras deben poner en alerta a las instituciones encargadas de proteger a las mujeres y niñas y prevenir las violencias basadas en género, y a la sociedad en su conjunto", concluye la información.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha