Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OMS informa de que la mayoría de los hospitales en Nepal sigue funcionando pese al terremoto

La OMS informa de que la mayoría de los hospitales en Nepal sigue funcionando pese al terremoto

EFE

Ginebra —

0

La gran mayoría de hospitales en los doce distritos de Nepal más afectados por el terremoto del pasado sábado siguen funcionando, pero varios necesitan urgentemente ser aprovisionados de material médico, dijo hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Como parte de una rápida evaluación realizada por la OMS y el Ministerio de Salud nepalés, equipos especializados visitaron 21 hospitales en esos distritos, de los que 17 siguen operativos.

En los cuatro distritos más gravemente afectados, algunos hospitales están completamente destruidos o el daño que han sufrido no les permite continuar funcionando.

En otros cinco se brinda atención, pero necesitan suministros para atender a los heridos.

“Esta información es vital para guiar las decisiones a corto y mediano plazo sobre a donde movilizar los equipos médicos y los suministros en el país”, señaló la agencia sanitaria de la ONU en un comunicado.

La falta de suministros médicos incluye medicamentos esenciales, sets para cirugías, sueros, antibióticos y material de sutura, así como tiendas de campaña y colchones para atender a los heridos.

La OMS ha proporcionado medicamentos y material para 120.000 personas durante tres meses, así como sets para intervenciones de traumatología y cirugía

Este fin de semana debe llegar a Katmandú un envío con carpas médicas de la OMS, que al mismo tiempo se encuentra coordinando el despliegue de equipos médicos extranjeros y cooperantes de acuerdo a las necesidades de los distintos distritos.

De manera general, los hospitales cuentan con el personal suficiente, lo que sumado al hecho de que miles de pacientes están recibiendo atención, demuestra para la OMS que las medidas de preparación que tomó Nepal para enfrentar este tipo de emergencias están dando resultados.

Etiquetas
stats