eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP: La oposición sabía que la enmienda suprimía el servicio médico de la APM

- PUBLICIDAD -

El PP ha afirmado hoy que PSOE-M, Ciudadanos y Podemos conocían, cuando votaron el pasado lunes, que la enmienda a los presupuestos de 2016 para crear un programa de sanidad infantil bucodental suponía la eliminación del convenio del servicio médico de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

En un comunicado, el Grupo Popular ha señalado que los tres grupos de la oposición en la Asamblea de Madrid han vuelto a insistir hoy "en acabar con este servicio médico", al aprobar, con la abstención de Podemos, una nueva enmienda para mantener transitoriamente seis meses el convenio sanitario de la APM.

Hoy viernes, PSOE y Ciudadanos han votado una nueva enmienda para intentar subsanar el problema de dejar a cero la partida del servicio médico de la APM, y para ello han dotado con 4,3 millones que han tomado de la partida de gasto farmacéutico, para que haya un periodo transitorio de desaparición del servicio.

Esta enmienda, a la que se ha opuesto el PP, se suma a la del pasado lunes de creación del plan de salud infantil bucodental e insta a garantizar a aquellas personas beneficiarias del convenio de la APM "un periodo transitorio de seis meses hasta su inclusión definitiva en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas)".

Para ello, se ha acordado establecer una partida de 4,3 millones de euros que se extraerían del dinero destinado a recetas médicas.

Tras la aprobación de esta segunda enmienda, el PP ha subrayado "el injustificable perjuicio" que causa a los periodistas madrileños.

Por ello, el Grupo Popular ha hecho un llamamiento a PSOE-M, Ciudadanos y Podemos a que "den marcha atrás en sus planteamientos" y "durante la tramitación parlamentaria dejen sin efecto alguno la enmienda", puesto que "supone la eliminación" del servicio médico de la APM.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha