Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP: La oposición sabía que la enmienda suprimía el servicio médico de la APM

EFE

Madrid —

0

El PP ha afirmado hoy que PSOE-M, Ciudadanos y Podemos conocían, cuando votaron el pasado lunes, que la enmienda a los presupuestos de 2016 para crear un programa de sanidad infantil bucodental suponía la eliminación del convenio del servicio médico de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

En un comunicado, el Grupo Popular ha señalado que los tres grupos de la oposición en la Asamblea de Madrid han vuelto a insistir hoy “en acabar con este servicio médico”, al aprobar, con la abstención de Podemos, una nueva enmienda para mantener transitoriamente seis meses el convenio sanitario de la APM.

Hoy viernes, PSOE y Ciudadanos han votado una nueva enmienda para intentar subsanar el problema de dejar a cero la partida del servicio médico de la APM, y para ello han dotado con 4,3 millones que han tomado de la partida de gasto farmacéutico, para que haya un periodo transitorio de desaparición del servicio.

Esta enmienda, a la que se ha opuesto el PP, se suma a la del pasado lunes de creación del plan de salud infantil bucodental e insta a garantizar a aquellas personas beneficiarias del convenio de la APM “un periodo transitorio de seis meses hasta su inclusión definitiva en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas)”.

Para ello, se ha acordado establecer una partida de 4,3 millones de euros que se extraerían del dinero destinado a recetas médicas.

Tras la aprobación de esta segunda enmienda, el PP ha subrayado “el injustificable perjuicio” que causa a los periodistas madrileños.

Por ello, el Grupo Popular ha hecho un llamamiento a PSOE-M, Ciudadanos y Podemos a que “den marcha atrás en sus planteamientos” y “durante la tramitación parlamentaria dejen sin efecto alguno la enmienda”, puesto que “supone la eliminación” del servicio médico de la APM.

Etiquetas
stats