eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE critica el aumento de la temporalidad del empleo en abril

- PUBLICIDAD -
El PSOE critica el aumento de la temporalidad del empleo en abril

El PSOE critica el aumento de la temporalidad del empleo en abril

La secretaria de empleo del PSOE, Luz Rodríguez, ha criticado hoy que 9 de cada 10 nuevos contratos firmados durante el mes de abril son temporales, a pesar de que ha asegurado que "la creación de empleo siempre es una buena noticia".

"El problema es que las buenas noticias con este Gobierno duran tan poco como los empleos que crea", ha aseverado Rodríguez mediante un comunicado de valoración de los datos de desempleo difundidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Para la diputada socialista, la caída del paro discrimina a las mujeres (ya que se crearon 33.837 empleos menos para las mujeres que para los hombres) y a los jóvenes (para quienes el paro registrado sólo ha descendido en 8.521 parados).

Rodríguez ha afirmado que el balance de la legislatura popular es "claramente negativo", con 221.626 afiliados menos a la Seguridad Social y 89.343 parados más.

Asimismo, ha criticado que "cada vez más gente está siendo abandonada a su suerte, con 573.616 beneficiarios menos de prestaciones por desempleo y 14 puntos menos de tasa de cobertura".

En el último año la tasa de cobertura de los desempleados ha caído hasta el 55,35 %, seis puntos, de modo que casi 45 de cada 100 parados no reciben ninguna prestación.

En este sentido, Rodríguez ha afirmado que el PSOE destinará un 1,5 % del presupuesto a políticas activas de incentivo del empleo, "mientras que la tasa de paro no baje del 15 %", en caso de gobernar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha