Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE critica la presencia de Maillo en el puesto de mando contra el incendio

EFE

Valladolid —

0

El portavoz de Medio Ambiente del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, José Luis Aceves, ha criticado hoy la presencia del coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, en el puesto de mando contra el incendio declarado en el parque natural de las Arribes del Duero, en Zamora.

José Luis Aceves ha asegurado en un comunicado que la presencia ayer de Martínez-Maillo, diputado nacional del PP, en el puesto de mando avanzado establecido en el operativo contra el incendio forestal que hasta el momento ha arrasado más de 3.000 hectáreas supone una “utilización partidista del PP” del siniestro y “una falta de respeto a los profesionales” que combaten el fuego.

Para el portavoz socialista, si la invitación de la Junta a Martínez-Maillo para conocer el desarrollo de las labores contra el fuego es en su condición de diputado por Zamora, también se debería haber ofrecido esta posibilidad a “todos los parlamentarios por la provincia de Zamora”.

Si la presencia de Martínez Maillo se debe a su condición de coordinador nacional del PP, el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones, debe explicar las razones de la presencia en un puesto de mando avanzado de “un político sin responsabilidades en la materia”.

“Sería interesante que Suárez-Quiñones explicara si se ha convertido en el banderín de enganche entre el gobierno Herrera y la calle Génova, después de sus múltiples enfrentamientos, pero no utilizando cuestiones tan serias como un siniestro ambiental”, ha advertido Aceves.

El portavoz de Medio Ambiente ha mostrado su apoyo “a los trabajadores que están luchando contra el fuego, pero que no aparecen ni en las fotos de la Junta, ni en los medios, pero que son quienes están en contacto con el peligro y las llamas de los incendios forestales”.

Etiquetas
stats