eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

15 Personas mueren de gripe en un día en Hong Kong y el total se acerca a 200

- PUBLICIDAD -
15 Personas mueren de gripe en un día en Hong Kong y el total se acerca a 200

15 Personas mueren de gripe en un día en Hong Kong y el total se acerca a 200

Hasta quince personas han muerto de gripe en un día en Hong Kong y el número de muertos por este epidemia este invierno casi llega a los 200, según informó el Centro de Protección Sanitaria de la excolonia británica.

Todas las víctimas mortales son adultos y los fallecimientos se produjeron del mediodía del viernes al mediodía del sábado, según datos actualizados hoy por el organismo en su página web.

En total, se han producido 196 fallecimientos por gripe hasta ahora, por encima de las 133 registradas el año anterior, y hasta en 282 casos se ha tenido que recurrir a cuidados intensivos en hospitales, respecto a los 266 que lo necesitaron en 2014.

En un informe elaborado por uno de los principales hospitales de Hong Kong, recogido hoy por el diario local South China Morning Post, los expertos alertan de que la cifra de contagiados por gripe y de fallecimientos "es muy elevada" este año.

Asimismo, añaden que "podría aumentar en las próximas semanas" dado que el virus de la gripe es "más activo" en condiciones húmedas y frías, y se espera entre un 70 y hasta 100 por ciento de humedad y que las temperaturas bajen la próxima semana.

Algunos expertos citados por los medios estiman que, de continuar esta tendencia, las cifras de muertes por gripe serían las más altas en Hong Kong en años.

Mientras, en la provincia sureña de Cantón, vecina a Hong Kong, el número de contagios del virus de la gripe aviar H7N9 ha incrementado hasta los 50, informa la agencia oficial Xinhua.

Hasta ahora, se han producido 12 fallecimientos por esta cepa en Cantón, donde se han sacrificado miles de aves de corral y se ha prohibido el comercio de las mismas entre ciudades.

El año pasado, se registraron en China los primeros contagios en el mundo en humanos de tres variantes del virus de la gripe aviar -H7N9, H10N8 y H6N1-.

La cepa H7N9 fue la más mortífera y la que más personas contrajeron, un total de 419, de los que una quinta parte fallecieron, según datos oficiales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha