eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Piden doblar el presupuesto dedicado a la familia,de 12.000 a 24.000 millones

- PUBLICIDAD -
Piden doblar el presupuesto dedicado a la familia,de 12.000 a 24.000 millones

Piden doblar el presupuesto dedicado a la familia,de 12.000 a 24.000 millones

El Foro de la Familia ha pedido hoy que los Presupuestos Generales del Estado asignen unos 24.000 millones de euros a medidas de apoyo a la familia, lo que supondría duplicar los aproximadamente 12.000 millones de euros de 2013.

En declaraciones a EFE Mariano Calabuig, presidente de esta plataforma del movimiento asociativo familiar, ha precisado que estos 12.000 millones de euros representan el 1,05 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), frente al 2,30 % de media de países como Francia, Alemania, Inglaterra, Italia e Irlanda.

Antes de asistir a un ciclo de conferencias organizado por el Foro de la Familia de La Rioja, Calabuig ha destacado que la falta de reemplazo generacional en España es "preocupante" y es necesario "adoptar medidas urgentes y de calado para avanzar en la conciliación familiar y corresponsabilidad en la conciliación".

Ello se consigue, ha dicho, con una mayor dotación presupuestaria que la actual y la implicación del Gobierno, fuerzas políticas y agentes sociales.

En su opinión, en España hay "un problema serio" de conciliación familiar, que también está directamente vinculado al descenso demográfico, lo que requiere de una implicación por parte de los distintos agentes sociales y políticos.

También ha calificado como "necesario" que el Gobierno central cree una Secretaría de Estado de la Familia, dependiente de Presidencia o del Ministerio de Sanidad.

El anterior Ejecutivo tenía en su estructura una Dirección General de Familia, que entiende que también existirá en esta nueva legislatura, pero cree que nada tiene que ver con una Secretaría de Estado específica en esa materia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha