Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Piden doblar el presupuesto dedicado a la familia,de 12.000 a 24.000 millones

Piden doblar el presupuesto dedicado a la familia,de 12.000 a 24.000 millones

EFE

Logroño —

0

El Foro de la Familia ha pedido hoy que los Presupuestos Generales del Estado asignen unos 24.000 millones de euros a medidas de apoyo a la familia, lo que supondría duplicar los aproximadamente 12.000 millones de euros de 2013.

En declaraciones a EFE Mariano Calabuig, presidente de esta plataforma del movimiento asociativo familiar, ha precisado que estos 12.000 millones de euros representan el 1,05 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), frente al 2,30 % de media de países como Francia, Alemania, Inglaterra, Italia e Irlanda.

Antes de asistir a un ciclo de conferencias organizado por el Foro de la Familia de La Rioja, Calabuig ha destacado que la falta de reemplazo generacional en España es “preocupante” y es necesario “adoptar medidas urgentes y de calado para avanzar en la conciliación familiar y corresponsabilidad en la conciliación”.

Ello se consigue, ha dicho, con una mayor dotación presupuestaria que la actual y la implicación del Gobierno, fuerzas políticas y agentes sociales.

En su opinión, en España hay “un problema serio” de conciliación familiar, que también está directamente vinculado al descenso demográfico, lo que requiere de una implicación por parte de los distintos agentes sociales y políticos.

También ha calificado como “necesario” que el Gobierno central cree una Secretaría de Estado de la Familia, dependiente de Presidencia o del Ministerio de Sanidad.

El anterior Ejecutivo tenía en su estructura una Dirección General de Familia, que entiende que también existirá en esta nueva legislatura, pero cree que nada tiene que ver con una Secretaría de Estado específica en esa materia.

Etiquetas
stats