eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Protección Civil recomienda limitar el ejercicio y la exposición al sol

- PUBLICIDAD -
El calor sofocante se mantiene y comienza a remitir a partir del miércoles

El calor sofocante se mantiene y comienza a remitir a partir del miércoles

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha recomendado limitar la exposición al sol y la actividad física prolongada mientras continúe el episodio de altas temperaturas, que, en principio, se extenderá hasta el miércoles.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas máximas se situarán hoy entre los 39 y los 41 grados en buena parte de Andalucía, Extremadura, Murcia, Comunidad Valenciana, Madrid, Castilla-La Mancha y Cataluña, si bien en las vegas del Segura y Guadalquivir alcanzarán los 44 grados.

Mañana subirán aún más en el noroeste, especialmente en Galicia, y se mantendrán por encima de los 40 grados en los valles del Guadalquivir, Guadiana y Tajo y en el interior del sureste peninsular.

Ante esta situación, Protección Civil recomienda mantenerse en lugares bien ventilados, ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales, como frutas y hortalizas, y beber abundante agua y otros líquidos con frecuencia.

Además, recuerda que es importante vestirse con ropa de colores claros, cubrirse la mayor superficie de piel posible y la cabeza y prestar especial atención a personas mayores y enfermas.

Avisa también de que las elevadas temperaturas disparan el riesgo de incendios forestales, por lo que recomienda prestar especial atención a las normas de cada comunidad autónoma sobre prevención y periodos autorizados para realizar quemas de rastrojos.

En este sentido, recuerda que está prohibido prender hogueras y encender fuego en el monte y lugares próximos, donde pide además evitar arrojar cigarrillos, basuras y botellas de vidrio que puedan hacer efecto lupa con el sol.

Por último, recuerda que existen zonas de acampada autorizadas que cuentan con medidas de protección frente a un posible incendio, así como protocolos de evacuación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha