eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Reabierta al tráfico la Autovía Rías Bajas cortada por un incendio en Zamora

- PUBLICIDAD -

La autovía A-52 Rías Bajas ha quedado reabierta al tráfico a las 20.30 horas de hoy después de que poco antes de la siete de la tarde quedara cortada en ambos sentidos a la altura del término municipal de Vega de Tera (Zamora) por un incendio forestal.

El fuego y la escasa visibilidad por el humo obligaron a desviar el paso de vehículos por la carretera Nacional 525 en un tramo de diecinueve kilómetros entre las localidades de Camarzana de Tera y Rionegro del Puente, según han informado a Efe fuentes de Tráfico y de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

La Guardia Civil estableció un desvío alternativo hasta que a las 20.30 horas se ha reanudado la circulación de vehículos, según ha precisado Tráfico.

El incendio alcanzó el nivel dos en la escala Infocal, que va de cero a tres -de menor a mayor intensidad-, por afectar a una vía de comunicación nacional.

El fuego, que aún permanece activo, se inició a las 15.45 horas y ha obligado a movilizar esta tarde once medios aéreos junto a sesenta efectivos de extinción, tres vehículos autobomba y tres retenes de maquinaria.

Además, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha solicitado la presencia de la Unidad Militar de Emergencias para reforzar las labores de extinción del fuego.

La superficie afectada por el fuego es principalmente matorral mixto de leguminosas y ericáceas, con encina y repoblaciones jóvenes de arbolado.

El fuego se ha localizado en la comarca de Benavente y Los Valles de la provincia de Zamora, donde el pasado miércoles día 20 otro incendio forestal obligó a decretar el nivel dos, en ese caso por la amenaza que supusieron las llamas para la localidad de Cunquilla de Vidriales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha