eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El alcalde de Sao Paulo dice que los huelguistas son "perezosos" y se levantan tarde

- PUBLICIDAD -
El alcalde de Sao Paulo dice que los huelguistas son "perezosos" y se levantan tarde

El alcalde de Sao Paulo dice que los huelguistas son "perezosos" y se levantan tarde

El alcalde de Sao Paulo, Joao Doria, volvió a criticar la huelga convocada hoy contra las reformas que promueve el Gobierno del presidente de Brasil, Michel Temer, y afirmó que los huelguistas son "perezosos" y "se levantan tarde".

"Yo me despierto temprano y trabajo. Yo no soy huelguista, que duerme, es perezoso y se levanta tarde", aseguró el también empresario en una entrevista a la radio Jovem Pam.

Y agregó: "Yo no soy 'Jaimito el Cartero", en referencia a uno de los personajes de la serie humorística mexicana "El Chavo del Ocho" que siempre ponía excusas para no ir a trabajar.

Los manifestantes amenazaron hoy con bloquear el trayecto que Doria realiza diariamente para llegar al Ayuntamiento, pero el alcalde se jactó de haberse despertado antes que ellos y conseguir así llegar a su puesto de trabajo.

Sao Paulo ha sido hasta el momento la ciudad con más adherencia a la huelga, ya que los sindicatos han conseguido paralizar casi la totalidad del transporte público de la mayor ciudad de Brasil, lo que ha impedido a algunos empleados llegar a sus puestos de trabajo, incluso a personas opuestas a las protestas.

No obstante, después de varias horas aparcados, los trenes y el metro de Sao Paulo comenzaron a circular parcialmente sobre el mediodía.

La capital paulista fue la que más sintió el efecto de la huelga y amaneció con bloqueos en algunas de las principales carreteras y autopistas, donde piquetes colocaron neumáticos y en algunos casos les prendieron fuego para impedir el paso de los vehículos.

Al menos 16 personas han sido detenidas hasta el momento por su participación en las protestas en Sao Paulo, en las que han sido depredadas algunas tiendas, agencias de bancos y mobiliario público.

En Sao Paulo, los manifestantes tienen previsto marchar hasta la residencia particular de Temer, quien desde el pasado 31 de agosto, cuando sustituyó de manera efectiva a la destituida Dilma Rousseff, ha llevado a cabo una profunda agenda de reformas de ajuste fiscal que ha generado un gran descontento en sectores de la población.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha