eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Sociedad Civil por el Debate pide reformas basadas en el diálogo y el consenso

- PUBLICIDAD -

La Sociedad Civil por el Debate, respaldada por 19 asociaciones profesionales y empresariales, ha presentado hoy su manifiesto frente al Congreso de los Diputados, en el que se piden cambios y reformas, basados en el diálogo, el consenso y la concordia entre las fuerzas políticas.

"Que la sociedad civil tome la palabra" es título del documento presentado y que ha sido entregado a los presidentes del Congreso y del Senado, según ha informado esta asociación que dice representar la voz de más de 600.000 personas, entre las entidades y socios ya adheridos.

El músico de Maldita Nerea, Jorge Ruiz, y la secretaria general de Sociedad Civil por el Debate, Raquel Ruiz-Giménez, han leído el manifiesto en la plaza de las Cortes, en un acto al que ha acudido también el periodista Manuel Campo Vidal.

Ruiz ha recordado que Sociedad Civil por el Debate representa "a ciudadanos, colectivos sociales y asociaciones de todo el país, que quieren políticos que escuchen la voz de la sociedad y recuperen el espíritu del acuerdo".

"Queremos cambiar las cosas que no van bien y exigir a nuestros dirigentes el cumplimiento de los cambios que necesitamos", ha recalcado Ruiz.

Por su parte, Raquel Ruiz-Giménez ha dicho que "España reclama una justicia más ágil y despolitizada, como instrumento efectivo contra la corrupción y los abusos de todo orden".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha