eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Suspendidas las clases en ocho municipios de Málaga y Cádiz por inundaciones

- PUBLICIDAD -

Los colegios de cinco localidades de Málaga y tres de Cádiz han suspendido hoy las clases como consecuencia de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias caídas ayer, que continúan esta mañana, aunque con menor intensidad.

Los colegios permanecen cerrados en los municipios malagueños más perjudicados por el temporal, Estepona, Casares, Manilva, Mijas pueblo y Cártama, y en los gaditanos de Vejer de la Frontera, Los Barrios y La Línea de La Concepción, según ha informado la Junta de Andalucía.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, visita hoy por segundo día consecutivo los lugares afectados por las inundaciones y estará en Marbella y Estepona, en Málaga, y la Estación de San Roque, en el Campo de Gibraltar (Cádiz).

El intenso temporal causó dos muertes, una mujer en Estepona (Málaga) y un hombre en La Línea de la Concepción (Cádiz), e importantes inundaciones con anegaciones de calles y carreteras que han obligado al rescate de numerosas personas.

Las lluvias de esta madrugada han dejado carreteras cortadas y anegaciones en viviendas y solares en toda la provincia de Cádiz, especialmente en las comarcas de la Janda y el Campo de Gibraltar.

Según fuentes de la Junta de Andalucía, esta madrugada los municipios de Algeciras y Barbate han sido los más castigados por las lluvias, sobre todo a partir de las cuatro de la mañana, aunque no se han constatado daños personales ni materiales graves.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había activado un boletín de nivel rojo a las cuatro de la madrugada por acumulación de 130 litros por metro cuadrado en 12 horas, con validez hasta las seis de la mañana.

A partir de esa hora, el servicio de emergencias 112 registró incidencias relacionadas con la lluvia en Vejer, Barbate, Conil y Rota, además de varios municipios del Campo de Gibraltar como Algeciras, San Roque y Jimena.

La Aemet ha emitido esta mañana un aviso de riesgo naranja en la Costa del Sol y la comarca del Guadalhorce, en la provincia de Málaga, con probabilidad de lluvias entre el 40 y el 70 por ciento hasta las 12.00 horas.

Las mayores intensidades y acumulaciones de precipitación se esperan en la Costa occidental, por lo que el Plan de emergencia se mantiene activado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha