eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Temer atribuye la caída del desempleo al "resultado del trabajo del Gobierno"

- PUBLICIDAD -
Temer atribuye la caída del desempleo al "resultado del trabajo del Gobierno"

Temer atribuye la caída del desempleo al "resultado del trabajo del Gobierno"

El presidente de Brasil, Michel Temer, celebró hoy la caída del desempleo en el trimestre finalizado en junio y aseguró que es una prueba de que el trabajo del Gobierno "empieza a dar resultados".

"Es el trabajo de mi Gobierno para generar empleos que empieza a dar resultados, y crean, es apenas el comienzo", dijo Temer en un vídeo divulgado en las redes sociales.

El estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE) divulgó hoy que la tasa de desempleo en Brasil fue del 13,0 % de la población económicamente activa en el trimestre concluido en junio, con lo que cayó por tercer mes seguido tras dos años de grave recesión en la mayor economía sudamericana.

El índice de paro viene cayendo gradualmente desde el récord del 13,7 % que alcanzó en el primer trimestre de este año. En el trimestre concluido en abril bajó al 13,6 %, en el finalizado en mayo al 13,3 % y ahora al 13,0 %, lo que equivale a unos 13,5 millones de personas.

"Hoy tenemos mucho a conmemorar: el desempleo está cayendo. El IBGE divulgó que el índice fue del 13 %. Una caída, por lo tanto, del 0,7 % en relación al primer trimestre. En cuatro de los seis meses de este año, hubo creación de puestos de trabajo formal. El saldo positivo es de más de 67.000 puestos de trabajo", agregó Temer.

El mandatario también destacó que con la recién aprobada reforma laboral, se crearán, próximamente, "más de 2 millones de empleos".

La reducción del desempleo coincide con la incipiente recuperación de la economía brasileña tras dos años de profunda recesión. Brasil creció un 1,0 % en el primer trimestre de 2017 y, según el Gobierno, la economía mantuvo su tendencia de recuperación en el segundo trimestre.

La previsión tanto del Gobierno como de los economistas privados es que el producto interior bruto (PIB) registre un ligero crecimiento en 2017 y ponga fin a dos años de crisis.

La economía se contrajo un 3,8 % en 2015, el peor resultado en 25 años, y un 3,6 % en 2016, con lo que encadenó dos años consecutivos en números rojos por primera vez desde la década de 1930.

Para hacer frente al desempleo, el Gobierno sancionó este mes una reforma de la legislación laboral que tiene por objetivo abaratar los costos de contratación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha