eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UOC crea una aplicación para aprender idiomas en formato trivial

- PUBLICIDAD -
La UOC crea una aplicación para aprender idiomas en formato trivial

La UOC crea una aplicación para aprender idiomas en formato trivial

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) ha creado una aplicación para aprender inglés, francés y alemán en formato trivial, han informado fuentes de la universidad.

El Centro de Idiomas Modernos de la UOC ha creado la aplicación Trivialang, que consiste en que el jugador vaya respondiendo a preguntas de tipo test en varios idiomas y sobre varios idiomas, donde sólo es correcta una de las cuatro posibles soluciones.

Trivialang contiene más de 15.000 preguntas (5.000 en cada idioma), de las que más de 1.000 incluyen imágenes y audio, que mezclan cuatro ámbitos -gramática, léxico, comunicación y cultura- y que han sido elaboradas por los profesores del Centro de Idiomas Modernos de la universidad.

El usuario puede jugar solo, elegir a un contrincante que la aplicación selecciona al azar o desafiar a un amigo y hay dos modalidades de juego: la combo, en la que deben responderse siete preguntas seguidas, o la contrarreloj, en la que se debe acertar el máximo número de preguntas posible en un minuto.

El juego tiene diez niveles de dificultad que el usuario va logrando a medida que acumula puntos y una vez terminada la partida, el estudiante recibe un diagnóstico de su nivel de conocimiento y puede ver qué lugar del ránking ocupa entre todos los jugadores de la aplicación.

Los diez niveles de dificultad son aspirante, novel, amateur, apto, competente, hábil, experto, profesor, máster y doctor.

El usuario puede acceder a la aplicación con su perfil de Facebook, de Google o, si es estudiante de la UOC, con el nombre de usuario de la Universidad a la app, que se puede descargar de forma gratuita para los sistemas iOS y Android.

Se trata de la segunda app que genera esta universidad española para proporcionar nuevos recursos de aprendizaje a los estudiantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha