eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Estados Unidos destina 86 millones de dólares de ayuda humanitaria a Sudán

- PUBLICIDAD -
Estados Unidos destina 86 millones de dólares de ayuda humanitaria a Sudán

Estados Unidos destina 86 millones de dólares de ayuda humanitaria a Sudán

La Agencia Estadounidense de Desarrollo ha destinado recientemente 86 millones de dólares en alimentos y efectivo a las zonas conflictivas en Sudán, informó hoy en un comunicado el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

De esta ayuda se beneficiarán dos millones y medio de personas residentes en las regiones conflictivas de Darfur (oeste) y el norte y el oeste de Kordofán, en el sur del país.

Estados Unidos es el donante principal del PMA en Sudán, con un porcentaje del 45 por ciento de las necesidades de esa organización, y desde el pasado mes de enero ha presentado ayudas humanitarias a Sudán por un valor de 170 millones de dólares.

"El pueblo estadounidense continuará su compromiso de ayudar a las personas pobres en Sudán", aseguró el jefe de la misión diplomática de Washington en el país africano, Jerry Lanier, en el mismo comunicado.

Por su parte, el representante del PMA en Sudán, Adnan Jan, dijo que "la combinación de dinero en efectivo y en especie ofrece la flexibilidad necesaria para proporcionar la forma más apropiada de asistencia".

La ayuda anunciada hoy abarca alimentos mixtos por un valor de 75 millones de dólares para satisfacer durante los próximos cinco meses las necesidades alimentarias de más de dos millones de personas, incluidos desplazados, estudiantes y las familias vulnerables en Darfur, el centro y el este de Sudán.

La contribución en efectivo, que suma 11 millones de dólares, permitirá al PMA proporcionar la asistencia a través de bonos para casi medio millón de personas en Darfur por un período de cuatro meses.

Asimismo, una parte de la ayuda en efectivo será destinada a la compra de 103 toneladas de alimentos para prevenir la desnutrición de 37.000 de niños desplazados y mujeres embarazadas en las zonas que se benefician de esa ayuda.

Ayer, la presidenta del Departamento de Desarrollo Internacional del Reino Unido en Sudán, Joanna Reid, anunció en Jartum que el Gobierno británico ha destinado una donación adicional de 10 millones de dólares para la acción humanitaria en Sudán.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha