eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los ríos Urumea, Oria y Zadorra en nivel verde, dan una tregua a Euskadi

- PUBLICIDAD -
La crecida del Ebro ya ha superado Castejón y se acerca a Tudela

La crecida del Ebro ya ha superado Castejón y se acerca a Tudela

Los ríos Urumea y Oria en Guipúzcoa, y el Zadorra, en Álava, que en los últimos días se habían desbordado en distintos puntos por las intensas lluvias, empiezan a dar una tregua a los afectados de las zonas anegadas en el País Vasco tras recuperar esta madrugada el "nivel verde" en algunas zonas.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, sobre las 01.30 horas el Urumea ha recobrado este "nivel verde" en la zona de Txomin-Enea, una de las perjudicadas por la crecida, si bien el área de Martutene continúa, al igual que ayer, en "situación de evacuación" ya que las aguas del río alcanzan los 4,87 metros a su paso por este barrio.

En esto punto, ayer fueron desalojadas 32 personas que fueron trasladadas por la DYA a Etxarriene y al Hogar del Jubilado de Loiola, y algunas también a un hotel de la ciudad, debido al agua que había penetrado en locales y bajos de la zona.

Durante esta mañana, los bomberos de San Sebastián están ayudando a algunos vecinos de este barrio a salir de sus viviendas, trasladándoles desde sus portales anegados hasta áreas libres de agua en vehículos todoterreno, para que puedan acudir a sus respectivos puestos de trabajo.

En cuanto al río Oria, el departamento vasco de Seguridad ha explicado que a las 03.30 horas recuperó el "nivel verde" a la altura de la estación de Alegi, con lo que su situación "ha mejorado".

Asimismo, el Zadorra, que seguía en "nivel amarillo" durante gran parte de la madrugada, también ha pasado a "nivel verde" sobre las 06.00 horas.

Por otra parte, la mesa de crisis que mantiene Aguas del Añarbe, la entidad que gestiona la presa del mismo nombre, situada en la cuenca del Urumea y que abastece de agua a San Sebastián y su comarca, ha mantenido esta madrugada el caudal de desembalse en 90 metros cúbicos por segundo a través de las compuertas de su aliviadero que había iniciado a las 12.15 horas de ayer.

El Ayuntamiento de San Sebastián también mantiene activada su Mesa de Crisis y ha anunciado que todos los dispositivos municipales "están preparados para cualquier necesidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha