eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Varios países se adhieren a coalición en defensa de los derechos LGBTI

- PUBLICIDAD -
Varios países se adhieren a coalición en defensa de los derechos LGBTI

Varios países se adhieren a coalición en defensa de los derechos LGBTI

Alrededor de una veintena de países se han adherido hoy a una coalición en defensa de los derechos de la población LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales) en el marco de la IV Conferencia Mundial sobre Derechos Humanos de Personas LGBTI, que comenzó hoy en Montevideo.

España, Bélgica, Montenegro, Costa Rica, Austria, Finlandia y Estados Unidos son algunos de los países que se han adherido hasta el momento a esa coalición y se espera que a lo largo de la cita, que finalizará el próximo viernes, más estados sumen su rúbrica a esa iniciativa por la igualdad de derechos.

Organizada conjuntamente por Uruguay y los Países Bajos, es la primera vez que Latinoamérica acoge esta conferencia, en la que, según el ministro de Exteriores del país europeo, Bert Koenders, se busca "construir alineamientos" de los Estados para que, junto a la sociedad civil, se protejan los derechos de las personas LGBTI.

En tanto, el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, destacó la necesidad de dar visibilidad a los problemas que sufre esa población y de buscar estrategias para "superar obstáculos" y lograr el "goce pleno de todos los derechos humanos y libertades" por parte de todo el mundo sin impedimentos de tipo sexual o de género.

En la apertura de la conferencia también participaron, a través de un mensaje grabado en vídeo, el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, y la embajadora de Estados Unidos en ese organismo, Samantha Power.

Ban Ki-Moon resaltó la labor de la ONU en la "lucha global" contra la discriminación de las personas LGBTI, mientras Power recordó la reciente matanza en una discoteca gay de Orlando, en EEUU.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha