eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Vendrell guarda un minuto de silencio por la muerte violenta de una mujer

- PUBLICIDAD -

El ayuntamiento de El Vendrell y decenas de vecinos han guardado un minuto de silencio en la plaza Vella de la localidad como muestra de condena por la muerte de una vecina de 61 años cuyo marido, de 62, está detenido por los Mossos de Esquadra como presunto autor del crimen.

La policía catalana investiga si el marido tiró a la mujer por la ventana de su casa, en el tercer piso de la calle Tarragona del municipio.

La víctima sufría una incapacidad física del 90 %, apenas veía ni oía y tenía muchos problemas de movilidad, aunque no precisaba silla de ruedas.

El matrimonio hacía menos de seis meses que residía en el piso y, según algunos vecinos, no se relacionaban con el resto del bloque.

Los Mossos de Esquadra detuvieron al marido pocas horas después del suceso -según algunos testigos, el matrimonio había mantenido una fuerte discusión- y mañana pasará a disposición judicial.

Por su parte, el consistorio de Tarragona también ha convocado mañana un minuto de silencio a las doce del mediodía frente al Ayuntamiento.

La Generalitat ha expresado también en un comunicado su condena a este presunto caso de violencia machista y su pésame a la familia de la víctima.

 La presidenta del Instituto Catalán de las Mujeres, Montse Gatell, ha reiterado que la "lucha contra la violencia machista es una prioridad".

Las mujeres que se encuentren en situación de violencia machista y las personas de su entorno tienen permanentemente activo el teléfono 900 900 120 y también se pueden dirigir a los servicios municipales de información y atención a las mujeres (SIAD).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha