eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los autónomos resaltan el freno en la creación de trabajo por cuenta propia

- PUBLICIDAD -
Los autónomos resaltan el freno en la creación de trabajo por cuenta propia

Los autónomos resaltan el freno en la creación de trabajo por cuenta propia

Las asociaciones de autónomos UPTA, OPA y Uatae han resaltado hoy que los datos de afiliación al régimen especial de trabajadores autónomos (RETA) en octubre, con 166 personas más hasta los 3.165.562, lo que muestra es que la creación de trabajo por cuenta propia se ha frenado.

En un comunicado, la asociación de trabajadores autónomos UPTA ha considerado que los datos de octubre confirman el freno en el crecimiento del trabajo por cuenta propia, ya que desde que comenzó el año se ha registrado un crecimiento de 39.756 autónomos, casi 30.000 menos que el acumulado del mismo periodo de 2014.

Ha recordado que los datos de Seguridad Social conocidos hoy han arrojado un crecimiento de tan sólo 166 trabajadores autónomos en octubre y que sólo nueve comunidades autónomas han registrado datos positivos, siendo Madrid la que mejor cifra ha arrojado con 2.557 autónomos más.

Para la asociación OPA, es "prácticamente imperceptible" la tímida subida de autónomos que se ha registrado en el RETA durante octubre, que no permiten consolidar el crecimiento del empleo por cuenta propia en nuestro país.

Asimismo, ha pedido a los partidos políticos que "en lugar de hacer tanto esfuerzo y dedicar tanto tiempo a las campañas electorales pongan más empeño en crear puestos de trabajo y en reducir la tasa de desempleo".

En el mismo sentido, la asociación Uatae percibe "una clara desaceleración en el crecimiento del trabajo autónomo", y ha pronosticado que a finales de año se situará en el entorno de los 40.000, la mitad que el año anterior y muy inferior a los pronósticos iniciales de 100.000 nuevos autónomos.

La secretaria general de Uatae, María José Landaburu, ha destacado que "se está produciendo una importante rotación en el trabajo por cuenta propia, ya que muchas actividades emprendidas en la crisis han tenido dificultades para su consolidación", debido a la falta de financiación y de demanda interna.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha