eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El papa aprueba primer paso para beatificación de Paula de Jesús Gil Cano

- PUBLICIDAD -
El papa pide al G20 dar prioridad a pobres y refugiados y rechazar las guerras

El papa pide al G20 dar prioridad a pobres y refugiados y rechazar las guerras

El papa Francisco aprobó hoy el decreto que reconoce las "virtudes heroicas" de la monja Paula de Jesús Gil Cano nacida en Vera, en Almería (España) en 1849 y fundadora de la congregación de las Franciscanas de la Purísima Concepción.

El papa se reunió hoy con el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Amato, y aprobó varios decretos entre ellos el de la monja andaluza, que es el primer paso la su proceso de beatificación.

Paula de Jesús Gil Cano nació en Vera (Almería) el 2 de febrero de 1849 y dedicó su vida como religiosa a los afectados y niños y niñas huérfanos tras la trágica riada que arrasó Murcia el 15 de octubre de 1879.

Siguiendo el ejemplo de san Francisco de Asís creó su propia Congregación para dedicarse a los más desfavorecidos y murió en Murcia el 18 de Enero de 1913.

Su causa de canonización se inició en el obispado de Cartagena el 14 de Noviembre de 1995 y llegó a Roma el 24 de Octubre de 1997.

El camino hacia la santidad tiene varias etapas: la primera es el reconocimiento de las "virtudes heroicas" con la que la persona puede ser considerada "venerable".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha