eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El valor bursátil de Apple podría alcanzar el billón de dólares, según el NYT

- PUBLICIDAD -
Apple vende 5 millones de iPhone 5 en sus primeros tres días en el mercado

Apple vende 5 millones de iPhone 5 en sus primeros tres días en el mercado

El gigante tecnológico Apple podría convertirse en la primera compañía de la historia en alcanzar el billón de dólares de valoración bursátil, informa hoy el diario The New York Times.

Hacia las once de la mañana del 9 de abril de 2015, la firma de la manzana mordida podría superar esa impresionante cifra, según los cálculos más "conservadores" de los analistas preguntados por ese rotativo.

"Es difícil imaginar que Apple pueda crecer mucho más rápido de lo que ya ha crecido gracias al lanzamiento tanto del iPad como del iPhone", dijo al NYT el consejero delegado de Metamarkets, Michael Driscoll, uno de los expertos que prevé que la empresa supere el billón de dólares en menos de tres años.

Otros analistas citados por The New York Times se aventuran más al pronosticar que si la firma que dirige Tim Cook consigue mantener la trayectoria de los últimos años podría conquistar esa simbólica cifra en agosto de 2013.

La firma de Silicon Valley es actualmente la empresa más valiosa del mundo con una capitalización bursátil que roza los 650.000 millones de dólares, muy por encima de su inmediata seguidora, la petrolera estadounidense Exxon Mobil, valorada en unos 423.000 millones.

Las acciones de Apple se han visto impulsadas los últimos meses hasta conquistar por primera vez los 700 dólares cada una gracias a las especulaciones y posterior lanzamiento del esperado iPhone 5, la última generación de su exitoso teléfono inteligente.

Sin embargo, antes del ecuador de esta sesión en el neoyorquino mercado Nasdaq, sus títulos perdían el 1,49 % y se cambiaban por 689,64 dólares cada uno después de que las cifras de ventas de ese nuevo dispositivo no colmasen las expectativas de los inversores.

La compañía californiana anunció hoy que ha vendido más de 5 millones de iPhone 5 sólo tres días después de su lanzamiento, el pasado 21 de septiembre, en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Singapur y Reino Unido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha