eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cuatro años de cárcel por robar de una cuenta de una víctima del avión MH370

- PUBLICIDAD -
Cuatro años de cárcel por robar de una cuenta de una víctima del avión MH370

Cuatro años de cárcel por robar de una cuenta de una víctima del avión MH370

Un tribunal de Malasia condenó hoy a cuatro años de cárcel y a tres latigazos a un malasio que robó dinero de la cuenta bancaria de un pasajero del avión MH370 de Malaysia Airlines, que desapareció hace más de un año.

El acusado, Basheer Ahmad Maula Sahul Hameed, un mecánico de 34 años, admitió haber utilizado una tarjeta de débito en un cajero automático para retirar 7.650 ringit (unos 1.900 euros) de la cuenta de un ciudadano chino que viajaba en el avión.

El fiscal pidió al juez que no considerara la confesión como atenuante puesto que "las acciones del acusado causaron más dolor a las familias que ya estaban sufriendo la pérdida de sus seres queridos", según el diario The Star.

Basheer fue declarado culpable la semana pasada junto a su mujer, Nur Shila, acusada de retirar y transferir 85.180 ringit (unos 21.000 euros) de cuentas en HSBC de otro pasajero chino, y de dos malasios, incluido un miembro de la tripulación.

El juez no impuso ninguna condena a la mujer, acusada de 12 cargos, ya que esta no compareció ante el tribunal al alegar que estaba enferma.

Las víctimas de la estafa viajaban en el avión que despegó la madrugada del 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después.

Un equipo internacional sigue la búsqueda en una zona del océano Índico situada a unos 1.700 kilómetros de la costa occidental de Australia, donde los expertos calculan que cayó el avión tras realizar un giro deliberado antes de desaparecer.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha