eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El comisario europeo de Investigación pide a los políticos europeos invertir más en ciencia

- PUBLICIDAD -

El comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas, instó hoy a los políticos europeos a invertir más en las áreas de ciencia e innovación para conseguir atajar enfermedades como el alzheimer.

En declaraciones a periodistas a la salida de la cumbre internacional sobre el alzheimer que se celebra en Lisboa, Moedas defendió que este tipo de conferencias son útiles para "hacer un llamamiento a los políticos en Europa de invertir más, sobre todo en el área de una enfermedad terrible como el alzheimer".

"Sin eso no vamos a resolver el problema", consideró el comisario, quien destacó el apoyo que supone la presencia de autoridades como la reina Sofía de España y el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, en la cumbre de Lisboa para impulsar esa petición a los políticos europeos.

"Tenemos que ser capaces de definir Europa como la Europa que quiere apostar cada vez más por la ciencia y la innovación, que quiere invertir más en esta área, y por eso los países tienen que ponerse de acuerdo", señaló.

Además, Moedas urgió a los científicos a compartir los trabajos que realizan con los ciudadanos para que tengan conocimiento de los avances que se van produciendo, lo que les dará una idea de "que Europa vale la pena".

El comisario fue uno de los ponentes de una de las mesas redondas de este martes, en la que debatió sobre estrategias para abordar el alzheimer con el ministro portugués de Sanidad, Adalberto Campos Fernandes, y el director del Departamento de Salud Mental y Adicciones de la Organización Mundial de la Salud, Shekhar Saxena.

La cumbre sobre el alzheimer, organizada por entidades españolas y portuguesas, se celebra en Lisboa hasta el viernes y cuenta con la participación de más de 80 expertos de todo el mundo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha