eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las comunidades y el Ministerio acuerdan una PAU similar a la Selectividad

- PUBLICIDAD -
Las comunidades y el Ministerio acuerdan una PAU similar a la Selectividad

Las comunidades y el Ministerio acuerdan una PAU similar a la Selectividad

Las comunidades y el Ministerio de Educación han acordado que la prueba de Acceso a la Universidad (PAU) sea "muy semejante" a la Selectividad, incluya solo materias de segundo de Bachillerato y "vuelva" a la universidad, según ha avanzado el consejero de Educación de Cantabria, Ramón Ruiz.

Las autonomías y el Ministerio consensuaron ayer, lunes, una propuesta para la PAU, que será ratificada en la Conferencia Sectorial convocada para el próximo 28, sobre la que ha informado hoy el consejero cántabro en rueda de prensa.

Según Ruiz, este es un acuerdo "muy esperado" por toda la comunidad educativa porque "ya era hora" de dar una respuesta que acabe con la "incertidumbre" de alumnos, profesores y familias.

La prueba que harán a final de curso los alumnos que acaben segundo de Bachillerato será como la selectividad, aunque las materias de las que se examinarán son distintas porque el currículo de la LOMCE es diferente, ha subrayado.

Tendrá una parte general que incluirá las tres materias obligatorias para todos los alumnos y una de su modalidad y una parte específica en la que los estudiantes deberán elegir dos materias troncales de opción entre las que corresponden a cada modalidad.

Las tres troncales generales de la PAU serán Historia de España, Lengua Castellana y Literatura y primera lengua extranjera.

En cuanto a las troncales generales de modalidad, los alumnos de Ciencias se examinarán de Matemáticas; los de Ciencias Humanidades y Ciencias Sociales, de Latín o Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales y los de artes de Fundamentos del Arte.

Para superar la parte general de la prueba se requerirá una media de al menos cuatro puntos.

Dentro de la parte específica, en la modalidad de ciencias se deberá elegir dos materias entre Biología, Dibujo Técnico, Física, Geología, Química y las opciones en la de Humanidades y Ciencias Sociales serán Economía de la Empresa, Geografía, Griego e Historia del Arte.

Los alumnos de Bachillerato elegirán sus dos asignaturas entre Artes Escénicas, Cultura Audiovisual y Diseño.

La calificación en las materias de esta parte específica será tenida en cuenta por las universidades en la forma en que estas determinen para el acceso a los estudios de grado.

La nota que obtengan los alumnos en la PAU tendrá validez en todo el estado, que se convierte así en distrito único, aunque los contenidos de la prueba sean distintos en cada comunidad, ha destacado también Ruiz.

Ha valorado especialmente que sea la universidad la que se encargue de la prueba porque considera que "conceptualmente es lo más adecuado", una tarea en la que contarán con las consejerías de Educación.

Según el consejero, la PAU era la cuestión pendiente más urgente aunque en la reunión del próximo día 28 se tratarán otros aspectos de la LOMCE que hay que seguir negociando.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha