eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La contaminación se complica por el aumento de las partículas en suspensión

- PUBLICIDAD -
La contaminación se complica por el aumento de las partículas en suspensión

La contaminación se complica por el aumento de las partículas en suspensión

El nuevo pico de contaminación por dióxido de nitrógeno que ha obligado a reactivar las limitaciones de velocidad al tráfico por la contaminación en la ciudad de Madrid se está viendo agravado por un aumento de las partículas en suspensión PM10, que esta mañana rebasan los niveles aceptables en dos estaciones.

En concreto, los medidores de contaminación de Castellana (234 microgramos por metro cúbico de partículas PM10) y Méndez Álvaro (120 microgramos por metro cúbico) han rebasado a las diez de la mañana los niveles aceptables de estas partículas.

Las PM10, denominadas así por tener menos de 10 micrómetros de diámetro, son las que presentan una mayor capacidad de acceso a las vías respiratorias y por lo tanto mayor afección a las mismas.

Además de estas dos estaciones con altos valores de partículas en suspensión, varias estaciones de medición de la ciudad presentan a primera hora de la mañana valores aceptables, pero elevados para estas horas del día, de dióxido de nitrógeno.

Villaverde era la que más nivel de NO2 presentaba, 137 microgramos por metro cúbico, seguido de Fernández Ladreda (125), Plaza del Carmen (121) y Urbanización Embajada (116).

Un poco menos, pero por encima de 100 microgramos, registraban las estaciones de Tres Olivos (111), Plaza de España y Ensanche de Vallecas (ambas 110), Moratalaz (105), Barrio del Pilar (103), Puente de Vallecas (102) y Cuatro Caminos (101 microgramos).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha