eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Más de 11.680 damnificados cubanos por Irma requieren asistencia del Estado

- PUBLICIDAD -
Más de 11.680 damnificados cubanos por Irma requieren asistencia del Estado

Más de 11.680 damnificados cubanos por Irma requieren asistencia del Estado

Más de 11.680 cubanos reciben actualmente asistencia del Estado tras el paso del poderoso huracán Irma por la isla, donde dejó 10 muertos y 158.554 viviendas dañadas, de ellas 14.657 totalmente derruidas, indica hoy un informe preliminar del Consejo de Defensa Nacional de Cuba.

Reciben ayuda alimentaria damnificados residentes en las provincias occidentales de La Habana y Matanzas, las centrales Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey, y las orientales Las Tunas, Holguín, y Guantánamo.

Entre el 8 y el 10 de septiembre pasados, Irma azotó con vientos huracanados y fuertes lluvias a 13 de las 15 provincias cubanas, en las que el Gobierno evacuó a 1.863.589 personas hacia lugares seguros.

Unas 158.550 viviendas sufrieron daños durante el huracán, que derrumbó totalmente 14.657 hogares y afectó parcialmente a otros 16.646, reveló la Defensa Nacional cubana en un informe publicado este viernes a toda portada en los diarios estatales Granma y Juventud Rebelde.

El informe también señala que Irma dejó sin techo a 23.560 hogares, mientras que 103.691 sufrieron algún daño en sus cubiertas.

La escasez de vivienda y el mal estado de los hogares cubanos son una asignatura pendiente para el Gobierno de la isla, donde la mayoría de las casas dañadas por el huracán necesitaban reparaciones debido a su antigüedad o estaban construidas con materiales de mala calidad.

De las diez personas que murieron en Cuba a causa de Irma, la mayoría perdió la vida como consecuencia de derrumbes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha