eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Más de 235 edificios se teñirán mañana de azul en solidaridad con el autismo

- PUBLICIDAD -
Más de 235 edificios se teñirán mañana de azul en solidaridad con el autismo

Más de 235 edificios se teñirán mañana de azul en solidaridad con el autismo

Más de 235 edificios monumentales de toda España, entre ellos el Congreso de los Diputados, se iluminarán mañana de azul con motivo del Día Mundial de la Concienciación del Autismo que se celebra el 2 de abril.

El Palacio de Cibeles en Madrid, las Casas Colgadas de Cuenca, el Ayuntamiento de Málaga, la plaza de España de Sevilla, el Acueducto de Segovia, el Palacio de los Momos de Zamora, el Estadio Real Club Deportivo Espanyol, el Arc Triomf de Barcelona, la Muralla Romana de Lugo y el Foso de San Felipe de Ceuta son algunos de los lugares emblemáticos que se iluminarán de azul.

Esta acción se enmarca en la iniciativa global "Light it up blue" a favor de inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), según una nota de la Confederación Autismo España.

La iluminación simbólica y solidaria en España constituye uno de los actos centrales de la campaña "Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible" coordinada por el movimiento asociativo del autismo.

En los últimos días, las entidades del sector han trabajado en la calle y en las redes sociales para dar a conocer los problemas de accesibilidad de las personas con autismo e invitar a la reflexión sobre la forma de ayudar a que la comunidad, la escuela, el lugar de ocio o de trabajo sea más respetuoso y amigable con ellas.

Las entidades del autismo animan a los políticos y a toda la sociedad a descargar el cartel de la campaña y subir una foto a las redes sociales para "romper las barreras por el autismo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha