Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se estrella un avión con unos 60 pasajeros a bordo en Irán

Se estrella un avión con unos 60 pasajeros a bordo en Irán

EFE

0

Un avión comercial iraní con unos 60 pasajeros a bordo se estrelló hoy en la región de Samirom, en la provincia central de Isfahán, informaron los servicios de emergencia del país.

El portavoz de Emergencias iraní, Moytaba Jaledí, explicó a la agencia ISNA que el aparato desapareció del radar unos 20 minutos después de haber despegado del aeropuerto de Teherán con destino a la ciudad de Yasuy (sudoeste).

A la zona del siniestro, las autoridades han enviado helicópteros debido a que al tratarse de una región montañosa es difícil el acceso de ambulancias, agregó Jaledí.

La región montañosa de Samirom está situada en el sur de la provincia de Isfahán.

Hasta el momento no hay informaciones sobre el estado de las personas a bordo que, según la agencia Mehr, son 60 pasajeros y seis miembros de la tripulación.

El aparato es un ATR de veinte años de la aerolínea iraní Aseman.

Irán cuenta con una flota aérea obsoleta debido a años de sanciones internacionales y en la última década se han producido varios accidentes graves.

El último tuvo lugar en agosto de 2014 en Teherán, en el que fallecieron 40 personas. Tres años antes, otro avión comercial se estrelló durante una tormenta de nieve en el norte de Irán, lo que provocó la muerte de 77 personas.

Etiquetas
stats